En la ciudad de Orán se profundiza el Escudo Sanitario para luchar contra la proliferación del Aedes aegypti. El programa tiene el objetivo de mejorar y reforzar las condiciones sanitarias en la frontera con Bolivia.
Para lograrlo, se determinó un estricto control que se instalará en el puente internacional que une la ciudad argentina de Aguas Blancas con Bermejo, en el país vecino, para el enorme flujo de personas que salen e ingresan a ambas localidades.
Personal del Centro de enfermedades tropicales brindará información y, al mismo tiempo, se realizarán trabajos de desinfección consistente en el rociado de automóviles, tanto en el interior como exterior, con la autorización del conductor. "Vamos a utilizar diferentes químicos y repelentes caseros para reforzar lo más que se pueda", explicó Carmen Olivera, jefa del centro.
Aguas Blancas, como otras localidades oranenses, fue castigada el año pasado por el vector del dengue y, cabe recordar que con casos de Pichanal, el saldo fue de seis víctimas fatales.

Las tareas

El trabajo se extenderá hasta el 24 de marzo, todos los días desde las 8 hasta las 19. "Seguiremos trabajando para combatir al dengue. Para nosotros la salud no tiene fronteras", aseguró Olivera. Entre los objetivos de este programa está determinado comprar 10 termómetros láser, un recurso indispensable para ser mas eficientes en la labor. "Venimos trabajando fuerte para combatir al vector y hasta ahora, en lo que va de 2017, no se registraron casos sospechosos de la enfermedad en nuestra provincia", recordó la funcionaria.
El trabajo para erradicar el mosquito ha tomado mayor fuerza este año, cuando en la ciudad de Orán se hizo el primer descacharrado masivo el 18 de enero y durante 8 días se trabajó en diferentes barrios de la ciudad. Para abarcar más sectores la campaña se extendió hasta los últimos días del mes y así completaron los 25 barrios que faltaban.
"El desempeño fue intenso y logramos sacar 874 toneladas de basura. Recorrimos también muchísimos baldíos y ahora nos extendemos a la frontera con otras acciones fundamentales en esta tarea integral", concluyó Olivera.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...