Sigue el conflicto en la ex Palúdica

Ayer se conformó una "comisión interdisciplinaria" para la creación del Centro Cultural Salta en el edificio de la ex Palúdica. Allí, ayer, trabajadores de Salud Pública de la Nación no dejaron ingresar a funcionarios municipales.

El inmueble, donde funciona Control de Vectores, Reconocimiento Médicos y Senasa, fue cedido de la Nación al municipio para el Museo del Folclore. Los trabajadores quieren seguir ocupando ese lugar y piden la presencia de autoridades nacionales.

Ayer, con la visita de Alejandro Caldarelli, secretario de Provincias de la Nación, y del arquitecto Nicolás Bares, se avanzó en los lineamientos del proyecto.

Al respecto, la delegada para la puesta en valor del edificio, Emilce Maury, destacó el trabajo conjunto para la recuperación de uno de los sitios históricos patrimoniales más importantes de la ciudad. "Además, conformaremos una comisión abierta para que la sociedad civil cuente con la oportunidad de aportar sus ideas", destacó Maury.

Por su parte, el arquitecto Nicolás Bares, referente nacional e internacional de distintas obras como el Centro Cultural Néstor Kirchner, expresó que "se trata de una obra trascendental para los salteños y el país".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...