¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mauricio Macri llega a Salta para inaugurar el Museo de Güemes

El Presidente de la Nación visitará la vieja casona donde pasó su infancia el héroe gaucho. El mandatario arribará a las 18 para participar del acto y permanecerá durante dos horas en la provincia.
Miércoles, 22 de marzo de 2017 00:00

Por Martín Rodríguez

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Martín Rodríguez

Hoy, a las 18.30, el presidente de la Nación Mauricio Macri participará de la inauguración del Museo de Güemes, ubicado en la calle España 730, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey.

Según se informó, el Presidente arribará a la provincia a las 18 y permanecerá durante dos horas en la ciudad.

Además, asistirán al acto tres exgobernadores de la provincia: Hernán Cornejo, Roberto Ulloa y Juan Carlos Romero. También estará el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Al finalizar la inauguración, se realizará un evento musical, que conducirá Oscar Humacata y contará con las actuaciones el grupo Guitarreros, Canto 4 y Yacones.

Sobre el museo

El Museo de Güemes permitirá a los visitantes realizar un viaje al pasado y ser testigos preferenciales de la gesta del héroe nacional. A través de las 10 salas (ver infografía) que integran la exposición, se recorren los hitos y hechos más trascendentales de la vida del general y su participación en las guerras por la independencia nacional.

Con recursos audiovisuales y técnicas de exhibición modernas, los visitantes conocerán un poco más sobre la niñez de Güemes, su experiencia como joven soldado en las invasiones inglesas, la guerra gaucha, su mandato al frente de la gobernación de Salta y hasta la traición que acabó con su vida.

Los distintos recursos audiovisuales como maquetas, voces en off, sincronización de luces, un animatrónico (escultura con algunos movimientos) o proyecciones sobre superficies con relieve apuntan a que el museo se convierta en uno de los íconos culturales y turísticos de Salta.

Actividades para hoy

A partir de las 10 se realizarán actividades en diferentes espacios de la ciudad para acompañar la inauguración del museo. A las 11 habrá una conferencia magistral a cargo de Abel Cornejo, autor de un libro sobre la vida de Güemes, y Gabriela Caretta, directora del Museo Histórico de la UNSa, en el Museo Histórico del Norte (Cabildo). De 10 a 13 se llevará a cabo un taller sobre "La ruta de Güemes", en la Casa de la Cultura (Caseros 460).

Entre las 10 y las 15 habrá funciones didácticas del Ballet Folclórico Martín Miguel de Güemes para escuelas en el Teatro Provincial (Zuviría 70). A las 15 se reunirá el Consejo Regional Norte de Cultura en el Museo de Arte Contemporáneo. A las 20, en el Espacio Incaa del Hogar Escuela (pasaje Chiclana e Yrigoyen) se proyectarán documentales. Además, habrá una exposición de iconografía güemesiana en el Museo de Bellas Artes (Belgrano 992).

Cortes de calles

Para el armado de un escenario, y por motivos de seguridad, desde ayer se cortó el tránsito vehicular y peatonal en las esquinas de España y Balcarce y la de España y 20 de Febrero. La circulación se normalizará el jueves a la mañana.

Solo se permitirá el acceso peatonal a la calle España a quienes necesiten hacer trámites en Gasnor, el Banco HSBC o el IPS. A partir de las 14.30 de hoy se sumará otro corte en 20 de Febrero y Caseros.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD