Inundaciones y desborde de ríos en Jujuy

Las lluvias persistentes que azotan gran parte de la Argentina también provocaron crecidas y desborde de ríos en Jujuy. Esta tarde, debido a las intensas lluvias que se registran en la zona desde hace varios días, cedió la defensa del río Xibi-Xibi que cruza la capital jujeña, San Salvador de Jujuy.

En el lugar se encuentra trabajando personal del SAME, Policia de Jujuy, Defensa Civil y Recursos hídricos de la Provincia, ya que el agua continua arrastrando el sedimento que se encuentra bajo las veredas y el puente. El sector se encuentra cercado y por el momento el paso se encuentra interrumpido.

A los inconvenientes en la capital jujeña se suman los problemas provocados por el agua en otras localidades. En el departamento San Pedro, el desborde del arroyo Los Matos, que se registró poco después de las 8 de hoy,  provocó el corte de la Ruta Provincial N° 56, causando la inundación del barrio El Sauzal, del cementerio y de la Planta potablizadora de agua ubicada en La Urbana. Esto último ha provocado la interrupción del suministro de agua potable en muchos lugares del departamento 

El temporal provocó también importantes daños en los cultivos, incluso arrastró varios animales. Personal policial y bomberos se encuentran trabajando en el lugar y asistiendo a las familias evacuadas. El intendente de San Pedro, Julio Bravo, recorre la zona afectada.

El fuerte temporal afectó también la zona de las Yungas, dejando como consecuencia aislado al distrito de Normenta, ubicado en el departamento Ledesma. Allí, la crecida del río Colorado provocó el corte de la ruta provincial Nº 19, única de vía de acceso a la zona y que comunica con la localidad de Fraile Pintado.

Son más de un centenar de familias, además de docentes y otros trabajadores, los que quedaron aislados, por lo que la comunidad solicitó de manera urgente, la asistencia por parte de las autoridades provinciales.

Señalaron que hoy, deben bajar los docentes a sus respectivos domicilios en Fraile Pintado y Libertador General San Martín, y si la ruta no es reparada y de no contar con un medio de movilidad, tendrán que arriesgarse a cruzar el río crecido. Se espera que hoy pueda llegar la asistencia de víveres para la escuela.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...