¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Crece el malestar por las viviendas en Pereyra Rozas

Los adjudicatarios insisten en que no podrán concluir las obras con el crédito Procrear que les otorgaron.
Lunes, 06 de marzo de 2017 00:00

Por Rubén Arenas

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Rubén Arenas

Los adjudicatorios del plan Procrear en la urbanización Pereyra Rozas se reunieron ayer en asamblea para resolver los pasos a seguir, en el marco los reclamos que vienen planteando por la imposibilidad de terminar la construcción de sus viviendas. La situación se agrava aún más por el hecho de que los que recibieron el segundo desembolso del crédito hipotecario de $650.000 deben empezar a pagar, dentro de 30 días, la primera cuota, cuyo monto oscila entre los 8 y 10 mil pesos.

"La mayoría está con las obras a media y otros recién están empezando a construir, pero a pesar de todo el esfuerzo que se haga no llegamos, porque el crédito quedó totalmente desfasado", expresó Sergio Agero. El vocero de los asambleístas atribuyó esta situación a que la Provincia no cumplió en tiempo y forma con las obras de infraestructura de luz, agua, cloacas, gas y acondicionamiento de las calles, previstas para marzo de 2016, y que Procrear no haya actualizado el crédito que fue calculado a valores de 2014. "En tres años el costo de la mano de obra por metro cuadrado se triplicó y en estas condiciones es evidente que nadie va a poder terminar su casa, pero en el supuesto de que alguien lo pueda hacer no la podrá habitar porque faltan las obras de gas y las calles no están acondicionadas. Ni siquiera se terminó el cordón cuneta y por el pésimo estado de las calles los camiones no pueden ingresar con los materiales", se quejó Agero.

Los vecinos también plantearon que los créditos complementarios de $125.000 y $200.000, respectivamente, que ofrecieron la provincia y Procrear tampoco serán suficientes, con el agravante de que significará un incremento sustancial en el pago de las cuotas. Al referirse al crédito de Procrear manifestaron que es difícil que la mayoría pueda acceder, porque la principal exigencia es que las obras tengan un avance del 55 por ciento.

"Una prueba de que el crédito que nos dieron está totalmente desfasado se da en el hecho de que el Procrear de este año fue fijado en dos millones quinientos mil pesos", advirtió Agero. Frente a lo expuesto resolvieron pedir a la Nación que suspenda el cobro de la primera cuota del plan y exigir a la Provincia que culmine cuánto antes con el acondicionamiento de las calles y el tendido de la red de gas. Indicaron que los 575 adjudicatarios pagaron a la provincia, entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, el monto de las obras de infraestructura por una cifra superior a los 40 millones de pesos. "Lamentablemente las obras no se realizaron en el plazo previsto y tampoco hicieron lugar al resarcimiento que solicitamos", señaló el vocero.

Con Frigerio

Los desencantados adjudicatarios anunciaron que se mantendrán en asamblea permanente y designaron una comisión para que entreviste al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien arribará mañana a esta ciudad. Expresaron que en caso no recibir una respuesta concreta a sus reclamos por parte del funcionario nacional van a iniciar un plan de lucha, con cortes de calles y movilizaciones.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD