Final del sueño para Salta Basket

Salta Basket perdió anoche ante Independiente en Santiago del Estero por 77 a 70 y quedó afuera de los playoffs en el Torneo Nacional de Ascenso, tras una serie 3 a 1 a favor del equipo de la vecina provincia.
Ambos tenían motivos de sobra para ganar el partido: los santiagueños para avanzar a los cuartos de final sin llegar a un quinto duelo y los infernales, para seguir con vida en la presente temporada después de dos derrotas seguidas.
En el primer cuarto Salta Basket arrancó mejor que el equipo local, con mayor contundencia y logró quedarse con el parcial por 19 a 12, con muy buenas apariciones de Rodrigo Haag.
En el inicio de la última mitad del primer tiempo, la visita siguió con el mismo ritmo, pero Independiente también reaccionó y jugó un mejor básquet. 
Si bien el representativo salteño se fue al descanso ganando el encuentro, los locales pudieron quedarse a tiro, ya que quedaron 33 a 31, aunque con un parcial favorable a Independiente por 19 a 14.
Tavorice Prowell, Nicolás Copello y Gregorio también aportaron sus puntos, aunque fue Haag quien siguió destacándose más que nadie en el equipo dirigido por Ricardo De Cecco.
En los santiagueños se repartieron la mayoría de los puntos entre Milton Vitar y Víctor Cajal.
Para el segundo tiempo, los infernales también salieron concentrados, pero los triples del equipo local le fueron quitando oxígeno a la visita.
Sin embargo, esta vez (a diferencia de los duelos anteriores), el equipo de Salta no se quedó y volvió a estirar su ventaja a través de Copello, Eseverri y compañía. Independiente respondió y en ese ida y vuelta se dio un partidazo que dejó a Salta Basket con ventaja de tres puntos por 51 a 48 (y un parcial de 18 a 17, también para la visita).
Los diez minutos finales se disputaron con el cuchillo entre los dientes y para el infarto. También de ida y vuelta, aunque ambos sabían que no podían equivocarse más.
Los comandados por el “Perro” De Cecco recién fueron superados a ocho minutos del final.
Una falta técnica a Matías Fioretti hizo estirar la ventaja para los locales, pero los salteños siguieron al pie del cañón y otra vez la ventaja entre uno y otro equipo fue variando. 
Lamentablemente en los últimos minutos los que menos se equivocaron fueron los locales y los infernales lo pagaron caro porque el final fue 77 a 70 y el avance de fase para los santiagueños.

San Martín ya pasó
Los chaqueños de Villa San Martín pasaron a los cuartos de final tras derrotar en la serie a Barrio Parque por 3 a 1, pese a que la ventaja deportiva en la previa la tenían los cordobeses.
Anoche en Resistencia, la victoria para el local fue 73 a 66 y sacó pasajes a la siguiente fase.
En el otro encuentro disputado ayer, Tiro Federal venció de visitante a Oberá Tenis Club por 75 a 71 y empató la serie 2 a 2. Ahora definen en Córdoba.
Esta noche completan, en Tucumán, Asociación Mitre (1) y San Isidro (2).
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...