Gendarmería secuestró 312  kilos de hojas de coca en Orán

Efectivos del Escuadrón 20 "Orán" de Gendarmería Nacional secuestraron 312 kilos de hojas de coca que eran ingresados a la Argentina por medio del monte en un paraje cercano al río Bermejo.

Durante un patrullaje en moto realizado en el sector denominado El Mangal, los gendarmes vieron que un grupo de personas llevaba bultos de grandes dimensiones.

Cuando fueron interceptados se mostraron nerviosos, razón por la cual los gendarmes decidieron inspeccionar los grandes paquetes recubiertos con plástico negro, y descubrieron que se trataba de hojas de coca, cuyo ingreso a la Argentina está prohibido.

En total fueron secuestrados trece bultos que, al ser pesados, sumaron 312 kilos.

Debido a la cantidad y dimensión de los paquetes, que no podían ser trasladados en las motos, y a que el operativo se llevó a cabo en un lugar de difícil acceso para otro tipo de vehículos, los gendarmes se contactaron con la Unidad de Aviación de Orán. Así, un helicóptero de Gendarmería llegó hasta el lugar para trasladar la carga incautada.

Interiorizado sobre los hechos, el Juzgado Federal de Orán, a cargo de Gustavo Montoya, ordenó el decomiso de los bultos y que el grupo de personas quedara a disposición de la Justicia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...