Jujuy recibirá un crédito millonario para construir un parque solar

El Export-Import Bank (Eximbank) of China financiará obras de infraestructura y energía para la provincia de Jujuy informó hoy el Ministerio de Finanzas. El titular de la cartera, Luis Caputo y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunieron con las autoridades del Eximbank,. En un comunicado se informó que abordaron el proyecto "Parque Fotovoltaico Cauchari I, II y III" por un total de 390 millones de dólares, de los cuales 331,5 serán financiados por el Eximbank.

Los proyectos incluyen tres parques generadores de energía eléctrica a través de la energía solar, ubicados en la provincia de Jujuy, con una capacidad instalada de 300 megavatios.

El gobernador Morales aseguró que “en China comenzamos una nueva historia de Jujuy”, tras la ratificación, por parte de las autoridades nacionales y del país asiático, del financiamiento para la construcción del parque de energía solar más grande de Latinoamérica, en el departamento jujeño de Susques.
“En China comenzamos una nueva historia de Jujuy. Tenemos el visto bueno y la aprobación de Eximbank de China”, dijo el mandatario jujeño quien participa de la gira que encabeza el presidente Mauricio Macri en el país asiático, en referencia al ambicioso proyecto energético.
Según informó la gobernación de Jujuy, horas antes de la cumbre de Macri y el mandatario chino, Xi Jinping, Morales integró la comitiva que almorzó con importantes empresarios chinos a los fines de propiciar proyectos productivos, en el marco del Foro de Inversiones y Negociaciones Argentino-Chinas.
En un encuentro con los titulares de PowerChina, Song Dongsheng y Chen Guanfu -empresa a cargo de la logística del proyecto de energía solar de 300 Mw en Cauchari, en el departamento Susques- el presidente Macri ponderó la decisión del gobierno de Jujuy de explotar el potencial energético que distingue a la provincia. 
Por su parte, los empresarios aseguraron su interés en desarrollar nuevos proyectos en Argentina y particularmente en Jujuy.
“El acuerdo está listo después de un año de trabajo”, destacó Morales quien anunció que la firma del acuerdo entre los jefes de Estado de ambos países está prevista para mañana miércoles.
La inversión de la planta de energía fotovoltaica que generará inicialmente 600 puestos de trabajo directo, a los que se sumarán otros 1.000 indirectos, será una fuente multiplicadora de beneficios y oportunidades de desarrollo a los proveedores locales.
Este proyecto representa la llave que abre las puertas a otras inversiones, puesto que el objetivo fijado en el campo de la energía renovable es que Jujuy alcance capacidad para generar 1500 Mw, en los próximos cinco años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...