Tránsito  labró 91  actas por  infracciones

Se labraron 91 actas por diversas infracciones de tránsito durante la madrugada del sábado y el domingo. De acuerdo a datos proporcionados por Tránsito municipal, las faltas más comunes fueron estacionamiento en lugares prohibidos, falta de cinturón y luces bajas apagadas.

Los operativos se desplegaron en la zona de la terminal de ómnibus de Salta y sobre las calles Jujuy, Buenos Aires, San Martín y Virgilio Tedín, donde los inspectores controlaron autos, camionetas y motos.

Solo en la madrugada del sábado se efectuaron 61 actas, de las cuales 17 fueron por alcoholemia. En esos casos, los conductores fueron retenidos. También se secuestraron dos autos y dos motos.

En la madrugada del domingo, en tanto, se labraron 30 multas: 15 a conductores de autos y otras 15 a motociclistas; hubo 32 vehículos retenidos, de los que en nueve casos sus choferes estaban alcoholizados (cuatro en motos y cinco en autos) y 23 vehículos sin documentación.

Los controles del tránsito vehicular en avenidas y calles principales del micro y macrocentro salteño son más rigurosos. Desde la Subsecretaría de Tránsito de la comuna advirtieron que es preocupante la falta de cumplimiento de las normas de educación vial, tan elementales a la hora de conducir un vehículo.

Hablar por celular mientras se conduce, no usar el cinturón de seguridad, la circulación con luces bajas apagadas, estacionar en sitios prohibidos, la falta de casco y conducir pese a haber ingerido alcohol son una constante en las calles salteñas.

Según un informe publicado por este diario en junio de 2015, la cifra es más que alarmante: alrededor de 17 mil infracciones de tránsito se registraron por mes en la capital por las causas arriba mencionadas. El mismo informe señala que entre marzo y abril de ese año se registraron 14.889 actas de comprobación por este tipo de falta: 3.525 de ellas fueron labradas por inspectores y el resto con fotomultas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...