¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con Alien: Convenant, Ridley Scott despierta nuevamente a la bestia

Es una precuela de Prometheus.El objetivo era contar, antes de los acontecimientos que ya se conocen, el origen del Alien.
Domingo, 07 de mayo de 2017 18:51

Con ‘Alien: Covenant‘, secuela del film ‘Prometheus‘, Ridley Scott trae de vuelta a la gran pantalla a una de las criaturas más famosas del cine fantástico y crea una experiencia aterradora muy eficaz a falta de renovar verdaderamente el género. La saga ‘Alien‘ está ahora compuesta por seis películas. Las cuatro primeras partes, ‘Alien: el octavo pasajero‘ (Ridley Scott, 1979), ‘Aliens‘ (James Cameron, 1986), ‘Alien 3‘ (David Fincher, 1992), ‘Alien: resurrección‘ (Jean-Pierre Jeunet, 1997), se sucedieron en orden cronológico, con Sigourney Weaver en cada una de ellas interpretando a Ripley, la heroína que se enfrenta a la 
bestia. ‘Prometheus‘ (2012), que supuso el retorno de Scott al mando de la saga, lanzó una nueva serie de filmes dedicados al xenomorfo, esa criatura extraterrestre espeluznante creada por el diseñador 
suizo HR Giger. El objetivo era contar, antes de los acontecimientos que ya se conocen, el origen del Alien. Esta película decepcionó un poco a los fans por falta de sensaciones fuertes, con un Alien casi ausente en la pantalla.  ‘Alien: Covenant‘, que retoma más o menos todos los códigos del género, como una síntesis de la tetralogía original, debería encantarles. La acción está muy presente y perfectamente dirigida, 
y el miedo y el gore son todo un éxito en esta película que, entre el 10 y el 19 de mayo, se estrenará en Francia, Reino Unido, España, Estados Unidos y en varios países de América Latina.Muchas secuencias se hacen eco de algunas del pasado. Una de ellas recuerda en especial a la del ‘chestburster‘, donde en la primera película se veía al Alien salir del cuerpo humano, donde fue fecundado, explotando el tórax del individuo. Esta escena que, según el espectador, es o imposible de soportar o fascinante aparece ahora una variante que tiene su efecto.
 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con ‘Alien: Covenant‘, secuela del film ‘Prometheus‘, Ridley Scott trae de vuelta a la gran pantalla a una de las criaturas más famosas del cine fantástico y crea una experiencia aterradora muy eficaz a falta de renovar verdaderamente el género. La saga ‘Alien‘ está ahora compuesta por seis películas. Las cuatro primeras partes, ‘Alien: el octavo pasajero‘ (Ridley Scott, 1979), ‘Aliens‘ (James Cameron, 1986), ‘Alien 3‘ (David Fincher, 1992), ‘Alien: resurrección‘ (Jean-Pierre Jeunet, 1997), se sucedieron en orden cronológico, con Sigourney Weaver en cada una de ellas interpretando a Ripley, la heroína que se enfrenta a la 
bestia. ‘Prometheus‘ (2012), que supuso el retorno de Scott al mando de la saga, lanzó una nueva serie de filmes dedicados al xenomorfo, esa criatura extraterrestre espeluznante creada por el diseñador 
suizo HR Giger. El objetivo era contar, antes de los acontecimientos que ya se conocen, el origen del Alien. Esta película decepcionó un poco a los fans por falta de sensaciones fuertes, con un Alien casi ausente en la pantalla.  ‘Alien: Covenant‘, que retoma más o menos todos los códigos del género, como una síntesis de la tetralogía original, debería encantarles. La acción está muy presente y perfectamente dirigida, 
y el miedo y el gore son todo un éxito en esta película que, entre el 10 y el 19 de mayo, se estrenará en Francia, Reino Unido, España, Estados Unidos y en varios países de América Latina.Muchas secuencias se hacen eco de algunas del pasado. Una de ellas recuerda en especial a la del ‘chestburster‘, donde en la primera película se veía al Alien salir del cuerpo humano, donde fue fecundado, explotando el tórax del individuo. Esta escena que, según el espectador, es o imposible de soportar o fascinante aparece ahora una variante que tiene su efecto.
 

PUBLICIDAD