La Uocra denunció que el Gobierno despedirá a 800 trabajadores de Atucha

El Gobierno nacional no renovará los contratos de 800 trabajadores del complejo nuclear Atucha, ubicado en el partido bonaerense de Zárate, que vencen el viernes próximo, denunció hoy el sindicato que agrupa a los trabajadores de la construcción (Uocra). 

A los 600 operarios vinculados a la construcción que quedarán en la calle se le sumarían otros 200 empleados que se dedican a la gastronomía, seguridad, maestranza y transporte.

La información fue confirmada por el secretario adjunto de la Uocra - Zárate, Ariel Puebla, quien dijo que que las cesantías fueron informadas a esa seccional por el presidente de la operadora estatal Nucleoeléctrica Argentina, Omar Semoloni.

"Sin brindar argumento alguno, Semolini le comunicó a nuestro secretario general, Julio González, que el viernes próximo no serán renovados los contratos de 600 trabajadores representados por Uocra y 200 supervisores agrupados en Uecara (Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina)", advirtió.

En declaraciones radiales, González admitió que "era algo que lamentablemente esperábamos por las decisiones que se tomaron desde el primer día de este Gobierno".

El sindicalista culpó al Gobierno por los despidos al explicar que no inició el plan de obras que estaba previsto para Atucha.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, irrumpió en un control de la Policía Federal reclamando celeridad. Para Nación se extralimitó. Estás de acuerdo con su accionar…

Si, prefiero un funcionario activo
No, debería respetar las jurisdicciones
ver resultados

Importante ahora

cargando...