Jueves y viernes con interesantes actividades por el Día del Historiador

Para recordar el Día del Histo­riador, que se conmemora el 1 de julio, la Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades de la UNSa viene desarrollando distintas actividades académicas y de interés general, las cuales arrancaron el lunes 26 y se extenderán hasta el 30 de junio.
Mañana jueves, en la Alianza Francesa (Santa Fe 20) tendrá lugar un taller extracurricular de actua­lización historiográfica denominado “La Biblioteca del historiador y la potencia de la Historia", a cargo del Dr. Alejandro Eujanian (docente e inves­tigador de la Universidad Nacional de Rosario). 

El viernes 30, en la plaza 9 de Julio, los historiadores "coparán" el espacio céntrico con variadas actividades. Ellas son:

  • A las 9 tendrá lugar la apertura oficial de activida­des. Participarán autoridades universi­tarias, municipales y pro­vinciales. 
  • A las 9.45 se realizará la charla denominada: “Una aproxi­mación a la historia del Brasil”, a cargo de Geruza Queiroz Coutinho (docente de la Fac. de Humanidades de la UNSa)
  • A las 10.30 arrancará una conferencia panel sobre ¿Guerra de Republiquetas o guerra de guerrillas. Mitos y realidades históricas en la relación entre Manuel As­cencio Padilla, Juana Azurduy de Padilla y Martín Miguel de Güemes". Los disertantes serán Norberto Benjamín Torres (de Sucre, Bolivia), Alejandro Pojasi y Martín Miguel de Güemes. 
  • Desde las 9 y hasta las 19.30 se realizará la exposición de la producción académica de los Institutos de Investigación y de la Edito­rial de la UNSa. En el mismo horario habrá actividades in­formativas sobre las carre­ras de la Facultad de Hu­manidades y de la casa de altos estudios.
  • De 15 a 16 tendrá lugar un taller de posters que lleva por nombre "La Historia en memes". Es organizado por la cátedra Didáctica de la Historia de la  Fa­cultad de Humanidades de la UNSa.
  • De 17 a 18, la profesora Mariela Coronel realizará "Un acercamiento a los estudios de Historia en la escuela secundaria".
  • Finalmente, de 18.30  a 19.30 tendrá lugar la conferencia "En torno a la impostura y el sentido del pasado en con­texto de transición", a cargo de Alejandro Euja­nian (UNR).

Las actividades son gratui­tas y abiertas al público en general.
 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...