Políticos se comprometieron a no colocar cartelería en zonas turísticas e históricas

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, acordó con representantes de diferentes fuerzas respetar las normativas provinciales y municipales vinculadas a la publicidad electoral. En un acta se comprometieron especialmente a no colocar cartelería en zonas turísticas e históricas de toda la provincia de Salta.

Cuidar las ciudades y respetar a los vecinos resume el espíritu del documento que hoy firmaron en el Ministerio de Gobierno, convocados por el titular del organismo. “Acordamos, cada uno desde su fuerza política, que no se instale cartelería que genere molestias a los vecinos ni gastos a los Estados provinciales o municipales”, indicó el ministro Rodríguez.

En el documento se hace hincapié en resguardar de manera especial las zonas turísticas e históricas de Salta, para su preservación. En el texto se solicita no colocar propaganda política en plazoletas, plazas, paseos públicos, postes de alumbrado público, monumentos y edificios públicos.

Firmaron el documento Julio Moreno (Salta Somos Todos), Marcelo Armando Hoyos (Salta Somos Todos), Guillermo Durand Cornejo (Un Cambio para Salta), Pablo Outes (Un Cambio para Salta), Emilio Ameri (Frente Ciudadano para la Victoria), Juan Pablo Marco (Frente Ciudadano para la Victoria), Miguel Nanni (UCR), Héctor Chibán (UCR), Matías Cánepa (Un Cambio para Salta), Emilce Maury (Un Cambio para Salta), Nicolás Tapia (Unidad Popular), Sonia Margarita Escudero (Agrupación Justicialista hacia un Futuro Mejor) y Martín Ávila (Memoria y Movilización Social).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...