Con un recital se presenta al “Festival Salta Jazz 2017”

 Este jueves a las 22 se hará la presentación del Festival Salta Jazz 2017 en el Café del Tiempo, Balcarce y Necochea. Se trata de otra edición de esta fiesta del jazz en nuestra provincia, que a lo largo del tiempo ha tenido aciertos memorables y ahora promete un programa de lujo que se lanzará el mismo jueves con la presentación de un recital del trío Maturano-Demogli-Puertas.
El baterista norteamericano Phil Maturano llenará de jazz la noche, acompañado por Ale Demogli en guitarra y Arturo Puertas en contrabajo. Prometen un variado abanico musical, con standards, composiciones originales y las mejores obras del repertorio latino.
Lucas Urtasún, quien con Martín Misa y “El Vasco” Gorostiague llevan adelante históricamente el festival, anunció que para esta oportunidad la labor privada recibió apoyo del Estado provincial, pero es esencial en la organización del evento. “Desde el principio logramos el apoyo de la Secretaría de Cultura y de la gente de la cultura de Salta para seguir adelante. Pero desde el 2016 el festival se independizó cambiando la forma en la que veníamos trabajando. Para este año volvemos al formato original, donde se desarrollan en una semana todos los conciertos. Y esta vez logramos el apoyo de la Embajada de EEUU, con lo que pudimos diseñar algunas presentaciones. También este año contamos con la colaboración del Programa Festejar de Nación, para hacer un cierre espectacular con todo el apoyo técnico. Sobre todo, podemos decir que el festival ya tiene fechas y grupos confirmados sobre todo gracias a la colaboración y la flexibilidad de los músicos del género que son el verdadero espíritu del festival”, dice Urtasún.
Para los organizadores, el motor que empuja las ganas de renovarse constantemente es el mismo público salteño. “Lo que tratamos de hacer es generar un público idóneo. Que la gente pueda escuchar artistas de géneros que no son tan promocionados por los medios tradicionales”, explica Lucas.
Aunque es un equipo pequeño que siempre está en desarrollo, para Lucas el logro de la continuidad del festival en nuestra provincia sobre todo se debe a “que fundamentalmente contamos con el apoyo de los músicos locales, nacionales e internacionales. Sin ese apoyo sería imposible, porque se trata de gente que viene por el simple hecho de estar presente en los escenarios, pasarla bien, tocar su música y su arte con esa impronta que le da un festival. Por eso para nosotros es muy difícil abandonar la organización de cada evento, porque no se trata de la plata que cobra cada artista, nada más se trata de arte. Y eso es lo verdaderamente fundamental”, dice Lucas.
“Los artistas locales también tendrán sus espacios abiertos para sus proyectos personales y grupales, acompañando todo el proceso del festival. Los talleres y las clínicas también serán de relevante importancia. Respetando el formato que se usó el año pasado, se propone hacer clínicas y talleres para todo público, sobre improvisación, ensamble y lenguaje del jazz. La idea es hacer eventos gratis, para que los estudiantes y melómanos participen, pudiendo capacitarse y generando público, generando cultura en el público musical salteño”, dice.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...