El Jockey tendrá su escuela de equitación, desde el martes 22

Luego de toda una vida junto a los caballos, Gabriela Juncosa será la encargada de la primera escuela de equitación que tendrá el Jockey Club de esta ciudad, a partir del martes 22 de este mes.
En las instalaciones de la institución albirroja situada a un costado de la rotonda de Limache, en la zona sur de esta ciudad, Juncosa indicó a El Tribuno que trabajará de lunes a viernes, por el momento durante la tarde y con cinco caballos del Jockey a disposición.
“En todo club es importante el semillero y si tenemos la suerte de tener buenos jinetes, es porque hasta el momento llegaron por mérito propio y herencia familiar. Ahora apuntamos al crecimiento de la disciplina, desde la escuela de equitación”, sostuvo.
Los interesados podrán concurrir desde los cinco años en adelante y no existe una edad máxima para aprender a montar.
“Es un deporte que cualquiera lo puede practicar y en este caso, quiero agradecer al Jockey Club que abrió sus puertas para que la gente se sume a este proyecto”, agregó.
Además de los caballos, Juncosa y su grupo de trabajo brindarán protecciones como cascos y polainas en cada entrenamiento. 
“Quienes deseen probar primero, pueden venir un tiempo y después hacerse socios. Esa es la política que tienen las autoridades del club, quienes nos brindan un apoyo absoluto”.
Sobre las ventajas de realizar una actividad como la equitación, Juncosa dijo que “el caballo termina siendo una gran ayuda para las personas y quienes realizan equinoterapia pueden corroborarlo, ya que es una cura”.
“A un animal no lo vas a abandonar, lo vas a cuidar y termina siendo tu compañero en un deporte que parece ser individualista. Sinceramente te cambia la vida”, expresó.
Los interesados, entonces, pueden acercarse al Jockey Club de 15 a 18 o también durante la mañana, de 9 a 12 y preguntar por Gabriela Juncosa.
Por el momento, desde el martes 22, Gabriela trabajará en el turno tarde, pero si la convocatoria es mucha, también habrá clases durante la mañana.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...