¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Beca al Mérito para seis alumnos con promedio 10

Son estudiantes mosconenses que fueron reconocidos por la fundación Rocca.San Martín tiene 98 alumnos sobresalientes que serán becados.
Viernes, 11 de agosto de 2017 00:00

Son 98 los alumnos secundarios de las cuatro localidades principales del departamento San Martín los que recibirán las Becas al Mérito por sus altas calificaciones, configurando un verdadero orgullo para el norte provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Son 98 los alumnos secundarios de las cuatro localidades principales del departamento San Martín los que recibirán las Becas al Mérito por sus altas calificaciones, configurando un verdadero orgullo para el norte provincial.

Del total, 42 son de General Mosconi, 36 de Tartagal, 13 de Aguaray y 6 de Salvador Mazza. Seis de los estudiantes de Mosconi y once de Tartagal, tienen 10 de promedio y son los abanderados de ambas localidades.

El pueblo de Mosconi celebra el nivel de sus estudiantes en los confines del mapa provincial, a quienes ayer se les entregó la Beca al Mérito Académico. Shirley Villarruel y Ana Paula Verónica Lazo Altamiranda de la Escuela de Comercio N§ 5005 Juan XXIII; Tania Milagro Romero Peñaloza, Bruno Damian Del Prado, Macarena Julieta López y María José Sosa, de la E.E.S.T. N§ 3136 Vespucio; son chicos mosconenses que estudian en el nivel secundario y todos lograron promedio 10.

Que tantos chicos nacidos y criados en una de las localidades donde la falta de trabajo y de oportunidades se hacen sentir todos los días, tengan un nivel académico de excelencia, es mucho más que meritorio; y fueron justamente reconocidos por la fundación de los hermanos Rocca que en un acto que se realizó ayer en plaza San Martín les hizo entrega de la Beca al Mérito Académico 2017.

Este año los chicos que recibirán ese reconocimiento consistente en una importante ayuda económica son en total 98 y estudian en escuelas de nivel medio de Tartagal, Aguaray, Salvador Mazza y General Mosconi; esta última es la localidad que reúne la mayor cantidad de becarios -42 en total- con elevados promedios. 36 de los chicos -once de los cuales alcanzan el promedio 10- son de Tartagal y el resto de las localidades de Aguaray y Salvador Mazza.

Como todos los años, los becarios y sus orgullosos papás participaron del acto donde representantes de la fundación de los hermanos Rocca y autoridades del área educativa y de los municipios del departamento San Martín les entregaron el reconocimiento, en un acto celebrado en Tartagal en la plaza San Martín.

El programa

La fundación de los hermanos Rocca entrega las becas al mérito hace más de 40 años en diferentes provincias argentinas pero desde el 2010 comenzaron a entregarse a estudiantes de nivel secundario de las cuatro localidades donde la petrolera Tecpetrol (perteneciente a ese holding empresarial) tiene sus operaciones hidrocarburíferas. El proceso de selección se inicia un año antes y cada año que transcurre el piso es más elevado. A diferencia de otros programas de becas, la fundación de los hermanos Rocca no toma en cuenta la situación económica del estudiante o si cursa el nivel secundario en un colegio público o privado. El mérito se centra exclusivamente en el rendimiento académico y como la vara cada año que transcurre es más elevada, la totalidad de los 98 chicos que recibirán este incentivo económico tienen un promedio de estudio superior a 9,40. Muchos de los chicos -más de la mitad- reciben la beca desde hace varios años porque cada año que transcurre aumentan sus promedios. Pero este incentivo que lo utilizan básicamente para solventar los gastos que les demanda estudiar, deja en evidencia no solo el compromiso de los alumnos sino también la responsabilidad de los padres y de los diferentes equipos docentes de los colegios y escuelas de la zona.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD