Colorido ritual a  la Pachamama

Decenas de jóvenes cerrillanos protagonizaron un colorido homenaje a la Pachamama. Se trató de una iniciativa de la academia de danzas Marcos Tames y que contó con la colaboración de las autoridades educativas de la Escuela Técnica Pacto de los Cerrillos. Precisamente en el predio del establecimiento se llevaron a cabo las actividades de las que participó la comunidad educativa y un gran número de familias del pueblo, que aplaudieron la propuesta que abrió cerca de las 11.30 y culminó a las 17.

El festival de danza y música incluyó la representación de los tradicionales rituales andinos, por lo que hubo el tradicional convite a la Madre Tierra y bailes aborígenes. La gente pudo degustar, además, una gran variedad de platos regionales, en los stands montados del predio.

Semana de Cerrillos

Por otra parte, el domingo dio inicio con una misa en la parroquia local la celebración de la Semana de Cerrillos, que este año cumple 50 años. La iniciativa fue declarada de interés cultural y educativo por el Concejo Deliberante, en cuyo recinto, luego se realizó una reunión para organizar las actividades a desarrollarse en los próximos días. También hubo una muestra del fotógrafo "Nano" Palomino.

Las celebraciones comenzaron con una misa el último domingo, en memoria del exintendente y cura párroco Pbro. Serapio Gallegos y de los exintendentes fallecidos.

Luego del oficio religioso, el periodista de El Tribuno Luis A. Borelli brindó una reseña sobre la historia de la Semana de Cerrillos y la primera recordación del Pacto de paz de 1816, entre Martín Gemes y José Rondeau.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...