El Estado Islámico asumió la autoría de un ataque que dejó 8 heridos en Rusia

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó en un comunicado el ataque ocurrido este sábado en la localidad rusa de Surgut, en Siberia, donde un hombre apuñaló a varias personas en plena calle antes de ser abatido. No obstante, las autoridades rusas negaron que se trate de un atentado terrorista.

La organización ultrarradical, que también reivindicó los atentados de España en los que murieron 14 personas, aseguró que "el asaltante en la ciudad de Surgut en Rusia es un soldado del EI", según un comunicado difundido por su agencia de propaganda, Amaq.

Hacia las 11.20 locales (06.20 GMT), un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en calles de Surgut -ciudad de 330.000 habitantes que se encuentra unos 2.100 km al noreste de Moscú, en la región petrolera de Janti Mansi-, antes de ser abatido a tiros por la policía.

El agresor "llevó a cabo sus ataques contra peatones, hiriéndolos con un arma blanca", mientras se desplazaba por "las calles céntricas de la ciudad", indicó el Comité de Investigación de Rusia.

Este órgano, que indaga sobre delitos graves, desestimó la pista "terrorista" en este ataque, cometido un día después de que en Finlandia un hombre matara a dos personas a puñaladas e hiriera a otras ocho.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...