La mejor publicidad hispanohablante se presenta en Salta

A partir de hoy se proyectarán en la ciudad de Salta los anuncios ganadores del 48º Festival Iberoamericano de la Publicidad Fiap 2017. 
Durante tres días, los salteños podrán disfrutar lo más encumbrado de la publicidad en español en diversos formatos y las últimas tendencias en comunicación a nivel internacional.
La muestra se extenderá hasta el 25 de septiembre próximo y contará con tres horarios diarios: a las 9, a las 10.30 y a las 21, en la sala Juan Carlos Dávalos, de la Casa de la Cultura (Caseros 460). 
El Fiap 2017 se realizó recientemente en la ciudad de Buenos Aires. En la oportunidad, participaron decenas de agencias, publicistas y comunicadores de Argentina, la comunidad latina de Estados Unidos, Perú, Bolivia, Portugal, España y Brasil, entre otros.
Este año se agregaron al certamen nuevas categorías: a la ya tradicional de Anuncios, se sumaron Formatos (películas, obras de teatro, videos, programas de TV y radios), Innovación (eventos, gráfica, redes sociales, tecnología) y Producción (técnicas de contenidos y producción, producción digital, fotografía, ilustración). 

Es que este relanzamiento busca ser el puntapié para la celebración de las bodas de oro del festival en 2019.
Cabe señalar que en nuestra ciudad solo se exhibirán las piezas ganadoras en una proyección que durará poco más de una hora.
“Argentina, Perú, España y Brasil son los países que cuentan con una mayor cantidad de obras premiadas. Se cambió el concepto sobre la mirada y la forma de evaluación de cada obra, ya que actualmente las marcas rebasaron los límites del anuncio tradicional y fueron abarcando más terreno en materia de comunicación”, destacó a El Tribuno Victoria Melo, representante del Fiap en Salta.

De Argentina al mundo
El Festival Iberoamericano de Publicidad (Fiap) se creó en la ciudad de Rosario (Santa Fe) en 1969. Luego, el certamen se llevó adelante en Buenos Aires, que fue sede hasta 1990. 
Desde entonces el certamen se realizó en ciudades como Barcelona, San Pablo, Punta del Este, Miami, México y Cartagena de Indias, entre otras. Este año retornó a Argentina, bajo el lema “Buenos Aires, capital de las ideas”. 
“Fuimos en el imaginario de la gente una gran potencia publicitaria, por eso el festival debía estar presente en la ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Diego Radivoy, director General de Industrias Creativas.
Cada año en este certamen, que nació en nuestro país y hoy es renombrado a nivel mundial, cuenta con una mayor participación de competidores y de países integrantes: actualmente compiten 8.500 piezas en todas las categorías y participan más de 2.200 delegados de Iberoamérica y países ajenos al área geográfica circundante.

Nuestra provincia
Si bien Salta no representa una plaza competitiva, la gran respuesta del público logró que, desde hace 15 años, se consolide como una de las sedes del Fiap. 
“En estos años el público reaccionó muy bien y fue aumentando. La primera edición contó con una sola presentación. Hoy la proyección de los ganadores dura tres días y con varios horarios. Vienen desde estudiantes, profesionales y amantes de la publicidad, hasta docentes con sus alumnos del secundario”, destacó Victoria Melo.

Las entradas se adquieren en la boletería de Casa de la Cultura. Será una oportunidad única para informarse acerca de las últimas tendencias en materia de publicidad y comunicación.
.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...