Caos en Puerto Rico: se desborda una represa dañada por el huracán María

Una represa situada en el noroeste de Puerto Rico provocó inundaciones repentinas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional del país caribeño emitió una declaratoria de emergencia para evacuar la zona. De acuerdo con la agencia climatológica, el percance sucedió tras el paso del huracán María por los municipios de Isabela y Quebradillas, en la ciudad de San Juan, capital del país

Operadores de la represa Guajataca informaron que el desbordamiento está causando inundaciones en el río que lleva el mismo nombre. A los residentes de Isabella y Quebradillas se les informó que las inundaciones repentinas son una "situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal", y se les instruyó a "buscar una zona más alta".

Las autoridades han realizado evacuaciones de residentes de ambas localidades en colectivos, informó la agencia RT.

El huracán María provocó una "devastación total" en Puerto Rico tras llegar a la isla el pasado miércoles como un ciclón de categoría 4. La "tormenta sin precedentes", según la calificaron las autoridades locales, dejó sin energía eléctrica al 100% de Puerto Rico y arrasó sus instalaciones de telecomunicaciones.

El portavoz del gobernador de Puerto Rico, Carlos Mercader, declaró que el huracán María fue "de dimensiones históricas", y que "en términos de infraestructura, Puerto Rico no será el mismo".  

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...