¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cómo estará el clima durante la Novena y la Fiesta del Milagro: Acá tenés el pronóstico extendido

Durante esta semana y la próxima habrá en el medio varios cambios de temperatura, el clima pasará de estar fresco a caluroso y viceversa.
Lunes, 04 de septiembre de 2017 11:29

Salta se apresta a vivir a partir de miércoles con el inicio de la Novena en Honor a la Virgen y al Señor del Milagro, la fiesta religiosa más grande de esta parte del país, y una de las más convocantes a nivel nacional, después de la Virgen de Luján. Miles de fieles llegarán a nuestra Ciudad Capital para estar presentes el viernes 15 de septiembre en la procesión en su honor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta se apresta a vivir a partir de miércoles con el inicio de la Novena en Honor a la Virgen y al Señor del Milagro, la fiesta religiosa más grande de esta parte del país, y una de las más convocantes a nivel nacional, después de la Virgen de Luján. Miles de fieles llegarán a nuestra Ciudad Capital para estar presentes el viernes 15 de septiembre en la procesión en su honor.

¿Cómo estará el tiempo a partir del miércoles 6 hasta el viernes 15? Durante los 9 días habrá varios vaivenes en la temperatura, pasaremos de días de calor a frescos o viceversa. “Septiembre, mes que recién estamos transitando, se caracteriza por tener este tipo de cambios cada dos o tres días. Por eso si usted se fija hemos tenido un fin de semana con bastante calor, el sábado por ejemplo en Salta hizo 34,5 y en el Departamento de Rivadavia la temperatura máxima llegó hasta los 42,5. A partir del domingo el ingreso de viento sur-sureste hizo que la temperatura baje en forma considerable y tengamos un lunes fresco. Esto se va a mantener hasta mañana, cuando otra vez llegue el viento norte y haga ascender el termómetro”, expresó el meteorólogo Ignacio Nievas a El Tribuno.

Claro la preocupación de muchos es cómo serán los días de acá en más para cuando se inicie la novena el miércoles próximo. “Todo dependerá del viento, pero a partir de ese día tendremos un leve ascenso de la temperatura, las máximas se ubicará entre los 20 a 22 grados, mientras que el jueves y el viernes subirá aún más y estaremos en un registro de 24 a 28 aproximadamente. En todos los casos las mínimas en esos días estará rondando entre los 6 a 8 grados centígrados”, señaló Nievas.

Claro que a partir del sábado, y como lo remarcó el meteorólogo, volverá a descender la temperatura. “Otra vez el viento sur estará presente entonces hará caer la máxima hasta los 20 o 22 grados; mientras que el domingo la baja se hará sentir un poco más y se calcula que para esa jornada la máxima esté entre los 17 a 18 grados centígrados”, indicó.

A Ignacio Nievas no le gusta mucho hacer los pronósticos extendidos, esto se debe a que septiembre es un mes con muchas variables en las temperaturas y depende mucho del viento. “No estoy en contra, sino que es muy difícil decir que va a pasar el día de la Procesión en honor a la Virgen y al Señor del Milagro, pero le puedo decir que el lunes y el martes próximo la máximas estarán en alrededor de los 20 a 21 grados y las mínimas en los 6 a 8 grados centígrados”, señaló el meteorólogo a este matutino, quien luego dijo: “El martes tendremos un pronóstico más acertado de lo que pueda ocurrir ese día”.

¿Qué pasará el miércoles, el jueves y el viernes?

Según el pronóstico extendido dado a conocer, el miércoles 13 de septiembre hará una máxima de 23 grados y una mínima de 14. Para esa jornada se espera un día parcialmente nublado a soleado. 
El jueves las cosas no estarían muy lejos de los valores anteriores, y se espera una máxima de 24 grados y una mínima que rondaría los 14 grados. Mientras que para el día viernes 15, cuando se realice la Procesión, la temperatura máxima llegaría a los 29 grados centígrados y la mínima rondará los 9º, según el pronóstico extendido. 

Baja humedad, nada de lluvia

Por otro lado, Ignacio Nievas indicó que en todos estos días Salta Capital tendrá baja humedad que se ubicará entre los 25 a 35 por ciento; mientras que las probabilidades de lluvia todavía es muy lejana. “Sólo se ven nubes con algo de agua en el norte provincial, en Orán, Rivadavia, el Departamento San Martín; por Salta todavía no. Por ejemplo para el domingo próximo podría haber una mínima chance de que caiga alguna llovizna mínima”, finalizó el meteorólogo.

PUBLICIDAD