Paro de ómnibus de larga distancia: la UTA Salta se moviliza esta tarde

Choferes de un grupo de empresas de micros de larga distancia paralizarán los servicios a partir de esta medianoche ante la falta de pago de los aumentos salariales obtenidos en paritarias, anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
En declaraciones a Télam, el titular de la UTA, Roberto Fernández precisó que "los trabajadores no podemos permitir que algunos empresarios no quieran pagar los salarios con los aumentos otorgados por una resolución del Ministerio de Trabajo".
El gremialista planteó que "hemos tomado todos los recaudos para paralizar los servicios de larga distancia de aquellas empresas que desconocieron los aumentos y no parar todo el transporte en general".
Las empresas afectadas por las medidas de fuerza a partir de la medianoche y que serán levantadas cuando se paguen los aumentos, son Flecha Bus; TATA, San José y Vía Bariloche.
A partir del martes no funcionarán los servicios de las empresas Chevallier, Urquiza, Empresa Argentina y Sierras de Córdoba y desde el jueves paralizarán los servicios la Crucero del Norte, Plusmar, Veloz del Norte y Andesmar, entre otras.
Finalmente, Fernández denunció que las empresas Flecha Bus y Vía Bariloche están cerrando los galpones donde se guardan los micros en Barracas y la ruta 197, lo que "significa un lock out patronal".

UTA Salta

Jorge Flores, secretario General de la UTA en Salta, manifestó que la medida alcanzará en Salta a los servicios de Flecha Bus, Tata San José, Vía Bariloche y Micromar. “Estas cutro -empresas-, desde las 0 horas de hoy, dejaron de prestar servicio”, informó el gremialista a través de un comunicado.
Flores explicó que se trata de una retención de tareas, porque las cuatro empresas señaladas no cumplieron con la nueva escala salarial acordada y firmada en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
En principio, la medida se realizará hasta el martes a la medianoche, salvo que se llegue a algún acuerdo a nivel nacional y se levante la protesta. “Estamos expectantes todas las filiales a ver si se llega a
un acuerdo, mientras tanto no habrá servicio”, dijo el titular del gremio en Salta.

Se mantiene la movilización

Tal como se anunció días atrás, esta tarde habrá una movilización de la UTA por las calles céntricas, desde las 17 horas, en reclamo por la falta de cumplimiento de todas las medidas de seguridad que fueron acordadas .
Flores dijo que ninguna autoridad del Ministerio de Seguridad se contactó con nosotros y es notoria la falta de control de efectivos durante los recorridos y la ausencia de un efectivo policial en cada punta de línea, como se había anunciado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...