¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Funcionarios del gobierno de Urtubey recibieron a familiares de Nahuel Salvatierra

El ministro López Arias y el Secretario de Seguridad detallaron al padre y a hermanos del joven asesinado en Solidaridad las actuaciones y la investigación en marcha.
Miércoles, 10 de enero de 2018 19:39

A una semana del asesinato de Nahuel Salvatierra, funcionarios del gobierno de la Provincia recibieron hoy a la familia del menor de 17 años que murió tras recibir un balazo por la espalda en el barrio Solidaridad. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A una semana del asesinato de Nahuel Salvatierra, funcionarios del gobierno de la Provincia recibieron hoy a la familia del menor de 17 años que murió tras recibir un balazo por la espalda en el barrio Solidaridad. 

El ministro de Derechos Humanos, López Arias, y el Secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, se reunieron con Mamerto Salvatierra y los hermanos de Nahuel, donde le explicaron las actuaciones que se llevan a cabo en la investigación y las decisiones tomadas por el Ejecutivo provincial desde que sucedió el hecho que involucra a dos efectivos de la Policía de Salta, hoy detenidos.

Además de que el caso está en manos de la Justicia provincial (se dio intervención a la Fiscalía de Derechos Humanos), la oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad realiza la investigación correspondiente. 

Por los hechos sucedidos la madrugada del jueves y el domingo pasado, se dispuso que la Unidad Regional 1 haga base en Solidaridad; en el barrio también actúa de manera especial la Policía Comunitaria.

La familia Salvatierra tiene contención de la Secretaría de Derechos Humanos a través del programa Asistir con acompañamiento legal y psicológico.

“El contacto es lo que nos ayudará a corregir situaciones”, dijo López Arias, tras el pedido de justicia para su hijo del padre de Nahuel. 

“Se hizo todo lo que se tenía que hacer de manera inmediata tras esta muerte irreparable, para esclarecer detalles, responsabilidades y decidir las sanciones que hagan falta”, dijo el ministro, tras reiterar a los familiares que están dispuestas las vías para que aporten la información que crean pueda ayudar.

Ovejero hizo hincapié en la preocupación por restablecer el vínculo de la comunidad de ese barrio capitalino con la Policía. “Los agentes son capacitados para defender y proteger a la sociedad y esta situación es para nosotros un retroceso en esa construcción”, dijo.

En el encuentro participaron diputados, un representante de la agrupación Hijos y funcionarios provinciales.

Temas de la nota

PUBLICIDAD