El Inadi denunció a Tevez por sus dichos homofóbicos

El verano de Boca no tiene respiro. Y no precisamente desde lo futbolístico. En medio del escándalo que involucra a los futbolistas Edwin Cardona y Wilmar Barrios en un caso por violencia de género, el xeneize sumó un nuevo dolor de cabeza con la denuncia que el Inadi le hizó a Carlos Tevez por sus dichos homofóbicos cuando en un canal de televisión habló sobre su vida familiar y la crianza de su hijo Lito.

Consultado sobre cómo hace para criar a su hijo, Tevez contestó: "A Lito yo lo llevo al barrio (Fuerte Apache) conmigo. Es chico todavía, pero... imaginate. La madre, los abuelos, el único varón. Si no lo llevo al barrio a que le den un par de cachetazos, está ahí de doblar la muñeca".

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), se basó en esas expresiones para denunciar al futbolista. Días atrás, los dichos de Tevez habían generado el repudio de la Federación Argentina LGBT que los consideró "machistas".

"Desde la Federación Argentina LGBT lamentamos y repudiamos enérgicamente los dichos del futbolista Carlos Tevez, que no hacen más que evidenciar el machismo aún predominante en el ámbito deportivo, especialmente en el fútbol", expresó la Federación a través de su cuenta de Facebook.

Las expresiones del futbolista no pasaron desapercibidas y fueron muy criticadas en las redes sociales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...