La crecida del río Pilcomayo dejó a un pueblo salteño casi bajo el agua. El Gobierno de la provincia debió asistir a los pobladores de La Curvita, en Santa Victoria Este y activar el protocolo de emergencia. Según los últimos datos aportados en la zona cayeron en las últimas horas 127 milímetros y esto hizo que comience a desbordar el río. 
Para esa zona también hoy hay alerta meteorológico por fuertes lluvias.

Tras la crecida del Río Pilcomayo y el consecuente desborde que afectó a pobladores de Misión La Curvita, en Santa Victoria Este, la ministra Edith Cruz se encuentra coordinando el operativo de evacuación de residentes en la zona desde la madrugada de hoy. Con el objetivo de poder concretar el traslado, la Ministra diálogo con el cacique de la comunidad para coordinar las acciones a seguir.

Las familias fueron asistidas por personal de entidades que integran el Comité Permanente de Emergencias, a través de la contención alimentaria, la entrega de colchones y frazadas; para luego ser reubicados en los centros de evacuados dispuestos para tal fin.

Además se acondicionó el centro de salud de la localidad con elementos de primera necesidad y colchones para alojar a damnificados una vez que baje el agua. Trabajan en la zona, agentes de Protección Civil, de la municipalidad de Santa Victoria Este, de Obras Públicas, de Vialidad Provincial, de la Policía provincial, de Gendarmería Nacional, del Hospital de la localidad y de Aguas del Norte.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...