Museo Güemes, una alternativa para grandes y chicos

A poco de cumplirse un año de su apertura oficial, el Museo Güemes ubicado sobre la calle España 730 está atravesando un exitoso primer periodo de vacaciones de verano. En el cual, tanto salteños como turistas se acercan al establecimiento para conocer un poco más de la historia del héroe gaucho Martín Miguel de Güemes.

Pero este no es un museo común y corriente, ya que su propuesta es algo inédito en la provincia y la persona que se sumerja en esa experiencia sale más que conforme.

Es que no solo se trata de exponer la historia en maquetas y carteles, sino que va mucho más allá captando los sentidos de la gente con proyecciones, efectos lumínicos y una ambientación muy bien realizada.

Aprovechando las vacaciones, no hay que perderse esta experiencia en visitas que salen cada 15 minutos y con una entrada accesible. $100 para turistas extranjeros, $70 para nacionales y $30 para salteños.

Además en Enero, se implementará "Ecos Tangibles de una Historia de Dos Siglos", que se trata de visitas sensoriales para ciegos y disminuídos visuales. Este ciclo ya tuvo su primera edición el 4, por lo que este jueves 11 se realizará la segunda a las 17.

También este sábado se realizará la Invasión Titiritera en el Museo Güemes, para niños de a partir de 3 años.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...