La oposición intentará tratar en el Senado la derogación del aumento del gas

El Senado sesionará esta tarde y la oposición intentará someter a votación un proyecto para derogar el aumento adicional retroactivo de las tarifas de gas.
La sesión fue convocada para las 15 luego de la reunión de Labor Parlamentaria en la que los jefes de bloque de la oposición confirmaron que intentarán tratar sobre tablas alguna de estas iniciativas, es decir, sin dictamen de comisión, lo que obliga a reunir la aceptación de los dos tercios para tratar el tema.
Según indicaron fuentes del bloque de Cambiemos a NA, los senadores del oficialismo prevén que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, concurra a reunirse con ellos antes de la sesión.
La bancada de Cambiemos, conformada por 25 legisladores, podría impedirle a la oposición reunir esa mayoría e impedir así que se trate alguno de los varios proyectos presentados para derogar la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía.
Entre los proyectos de ley en ese sentido, hay cuatro presentado por senadores del Bloque Justicialista y otro del Frente para la Victoria.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...