Cayó una banda de falsificadores

Una banda integrada por delegados gremiales, funcionarios del Consejo Escolar de Moreno y agentes de la Dirección de Escuelas provincial que falsificaban títulos para luego nombrar auxiliares de escuela truchos fue desbaratada por efectivos de la Policía Federal, tras las detenciones de seis de sus integrantes.

La causa se inició hace más de un año por amenazas y derivó en esta estafa, en la cual los designados eran personas que no cumplían los requisitos o que estaban inhabilitados para trabajar como porteros. En ese aspecto, se estima que la estafa sería por más de un millón de pesos en haberes cobrados de manera irregular.

Efectivos de la Policía realizaron nueve allanamientos en la Municipalidad de Moreno, en dependencias oficiales de La Plata y en domicilios particulares, donde fueron detenidas seis personas, entre ellas una funcionaria de la Municipalidad de Moreno, su hija y dos empleados del área de contralor de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Las autoridades del Consejo Escolar detectaron que había por lo menos 60 casos de altas "truchas" al sistema educativo a partir de la falsificación de documentos, certificados médicos y falsos avales de títulos secundarios.

Estas irregularidades se suman a la explosión de una estufa que provocó la muerte de la vicedirectora de la primaria 49, Sandra Calamano, y del auxiliar Rubén Rodríguez, en agosto pasado.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...