¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un ladrón atacó a un colectivero para robarle

Los trabajadores suspendieron el servicio por 24 horas en reclamo de seguridad.
Domingo, 14 de octubre de 2018 00:12

Un chófer de una línea de colectivos de la empresa de transporte La Perlita fue atacado ayer a la mañana con un arma blanca en el partido bonaerense de Moreno por un hombre que le robó el bolso con sus pertenencias, por lo que los trabajadores decidieron suspender el servicio por 24 horas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un chófer de una línea de colectivos de la empresa de transporte La Perlita fue atacado ayer a la mañana con un arma blanca en el partido bonaerense de Moreno por un hombre que le robó el bolso con sus pertenencias, por lo que los trabajadores decidieron suspender el servicio por 24 horas.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió a las 7, en la intersección de la colectora Gaona y Belisario Roldán, de Moreno, cuando Jonatan Martín Palacios, de 37 años, chofer de la línea 501, interno 61, fue atacado por un hombre de unos 40.

El delincuente le empezó a reclamar dinero, y luego le produjo un profundo corte en el brazo derecho y otro en la cara, también del lado derecho. Tras el ataque con el arma blanca, que sería una trincheta, el agresor agarró el bolso del colectivero y unos 3.500 pesos, y se dio a la fuga rápidamente.

En tanto, la víctima continuó manejando el colectivo hasta el hospital local donde fue atendido y se encuentra fuera de peligro.

Este nuevo ataque a un colectivero en una situación de robo generó, según informó el portal de noticias Semanario Actualidad, la decisión de los trabajadores de la empresa de transporte de suspender el servicio durante 24 horas, desde las 8 del sábado.

Las líneas de colectivo de La Perlita cubren una gran parte de la zona oeste del Gran Buenos Aires. La causa por el ataque a Palacios quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N§ 8 de Moreno, desde donde se impartieron órdenes para realizar las pericias correspondientes y la búsqueda del delincuente.

Un mes atrás, en un hecho de similares características, un chofer de la línea 324 había sido herido de un balazo por delincuentes que asaltaron el colectivo que conducía en la localidad bonaerense de Wilde, hecho que también provocó que conductores de otras líneas realizaran un paro de varias horas para reclamar mayor seguridad.

Las agresiones generaron la respuesta del sindicalismo. El titular de la CGT disidente, Hugo Moyano, responsabilizó a los "servicios de inteligencia' por los destrozos en los colectivos. Y agregó que esos ataques tienen como objetivo "echarle la culpa a los dirigentes gremiales", publicó el diario Clarín. "Yo no voy a salir a tirarle una piedra a nadie ni Juan Manuel Palacios (titular de la Unión Tranviarios Automotor) tampoco, pero crean el clima para que la gente tenga miedo y rechace la medida de fuerza", aseguró Moyano en declaraciones al canal de cable CVN.

Por su parte, el presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, Héctor Tilve, relacionó los ataques con la decisión de la entidad de que los colectivos trabajen mañana "con el personal que se presente". Tilve denunció también que en el último paro cuatro personas presuntamente vinculadas a la UTA fueron detenidas por el ataque a un colectivo, pero fueron liberadas "en menos de tres horas".

El líder de la CGT oficial, Rodolfo Daer, también se refirió a los incidentes: "Algunos coches se han roto, es cierto, pero hay que ver de dónde vienen los agresores, cuáles son las intenciones. A lo mejor acá hay campañas de sectores minoritarios que quieren empañar una jornada", publicó Clarín.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD