Luego del furor por los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, mañana se iniciarán en Mar del Plata los Juegos Nacionales Evita 2018 para deportistas juveniles y adaptados, que contarán con la presencia de 20 mil jóvenes de toda la Argentina. 
La ceremonia inaugural se realizará en la playa Las Toscas; a partir de las 19 se podrá seguir la transmisión en vivo por la Fan Page de la Secretaría de Deportes de la Nación y del canal DeporTV.
Salta estará presente con una delegación numerosa. En total serán 730 los atletas de nuestra provincia que se medirán contra los del resto del país a partir de mañana. Si se toma en cuenta la presencia de profesores y coordinadores, la delegación salteña está compuesta por 750 personas. 
Para llegar a las finales nacionales, los chicos salteños debieron superar varias etapas. La primera fue la instancia regional, luego llegó la departamental y por último la provincia. Esto derivó en los 730 participantes. 
Los Juegos Nacionales Evita son un escenario favorable para la selección de futuros talentos, porque de los 32 deportes que se presentaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, los Juegos Nacionales Evita Juveniles comparten 21.
Además, del 100 por ciento de los deportistas de esas 21 disciplinas, el 41,67 por ciento participó en los últimos tres Juegos Nacionales Evita y ganaron medallas olímpicas como Nazareno Sasia (atletismo), Agustín Osorio (atletismo), Sofía Acevedo (básquetbol), Juan Hierrezuelo (básquetbol), Celina di Santo (hockey), Sofía Ramallo (hockey), Facundo Zarate (hockey), David Almendra (lucha), Linda Machuca (lucha), Franco Serrano (pentatlón), Juan González (rugby), Marcos Moneta (rugby) y Facundo Firmapaz (tiro).
Desde hoy al sábado 27 del corriente, atletas de entre 10 y 18 años participarán en 39 disciplinas deportivas (32 convencionales y 7 adaptadas) y culturales, que se desarrollarán en 60 escenarios deportivos de las 41 sedes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...