¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta, un destino fascinante

En una nota de The Wall Street Journal nombraron a la provincia como un lugar intrigante para ser visitado en 2019. Es “un imán para los amantes de la naturaleza”, señala la publicación.
Jueves, 25 de octubre de 2018 00:56

Salta fue destacada como uno de los diez destinos más fascinantes e intrigantes para visitar en 2019, en una nota publicada en The Wall Street Journal, considerado uno de los principales periódicos de Estados Unidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta fue destacada como uno de los diez destinos más fascinantes e intrigantes para visitar en 2019, en una nota publicada en The Wall Street Journal, considerado uno de los principales periódicos de Estados Unidos.

Al hablar de Salta, la nota la destaca como "un imán para los amantes de la naturaleza", donde "los cóndores vuelan sobre cactus gigantes, las montañas de Los Andes cubiertas de nieve contrastan con el desierto alto y las antiguas formaciones rocosas compiten por la atención de las ruinas indígenas".

Se trata de una publicación del martes del diario estadounidense, realizada por el periodista Christian L. Wright, quien también menciona a la región vitivinícola de la provincia, a la que califica de "prometedora", con "viñedos viejos y vinos nuevos, aclamados por la crítica, que en gran parte no están disponibles fuera del país".

"Los enófilos pueden degustar en bodegas (algunas agrupadas en Cafayate, no lejos de la bien conservada ciudad de Salta, fundada en 1582) y también caminar o montar a caballo a través de la antigua cultura india y española", señala la nota, que habla sobre los "destinos top en los que vale la pena concentrarse en 2019".

En este sentido, señala que estos destinos van "desde una región de vino en Argentina hasta Misouri", y Salta es el único punto de Sudamérica al que hace referencia.

Junto a la provincia, el periódico estadounidense menciona a otros destinos como Seattle, Tel Aviv, Kyoto, Las Maldivas, Misuri, Namibia, Túnez, Varsovia y Nassau.

Feria de Italia

En tanto, Salta difundió su oferta vinculada a naturaleza, cultura, gastronomía y productos de interés especial, como turismo rural comunitario, ruta del vino, Tren a las Nubes, entre otros atractivos imperdibles del destino; en la feria de Turismo TTG Incontri 2018, que se desarrolló del 10 al 12 de octubre en Italia.

La exposición, considerada como una de las principales ferias del mercado italiano, fue visitada por más de 70.000 personas, entre las que se encontraban prensa, bloggers y buyers de más de 90 países. Además, participaron como expositores más de 150 destinos para promover sus productos y conocer las nuevas tendencias de los operadores turísticos a nivel internacional.

En el estand provincial se distribuyó folletería turística con el fin de promocionar los atractivos turísticos y culturales, la oferta hotelera y gastronómica, como así también los circuitos innovadores que ofrece Salta.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD