¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Justicia necesita $2.969 millones el próximo año

La Corte confeccionó el presupuesto de erogaciones del Poder Judicial, con previsiones para el normal funcionamiento durante el ejercicio 2019.
Viernes, 26 de octubre de 2018 00:15

La Corte de Justicia de Salta estableció la necesidad de un presupuesto de más de $2.969 millones para funcionamiento del Poder Judicial en el 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Corte de Justicia de Salta estableció la necesidad de un presupuesto de más de $2.969 millones para funcionamiento del Poder Judicial en el 2019.

La proyección fija la planta del personal del Poder Judicial en 2.737 cargos y establece un monto presupuestario total de $ 2.969.013.955,99.

De esa cifra, $2.727.747.854,47 se destinarán a gastos de personal. El resto se dividirá en bienes de consumo, servicios y bienes de uso -obras en ejecución, maquinaria y equipos, libros-, además de fondos destinados al pago de pasantías.

Los jueces de Corte también piden que en la ley de presupuesto 2019 se incluya la autorización para que el Poder Judicial reinvierta fondos que se recauden en cumplimiento de la ley 7838 y sean depositados en la cuenta de depósitos judiciales. Estos recursos están estimados en $2.000.000, más el arancelamiento de los cursos que se dicten a través de la Escuela de la Magistratura, calculados en $6.000.000.

La proyección presupuestaria se encuentra contenida en la acordada 12.724, a través de la cual la Corte de Justicia considera oportuno mantener las medidas de contención del gasto del ejercicio 2018, en virtud de la situación económica y financiera de la Provincia y postergó la puesta en funcionamiento de distintos tribunales y otras iniciativas.

No obstante, según se informó, hizo excepción de los tribunales creados por las leyes 7624, 7954 y 7984, que establecen que deben completarse las cinco salas de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial con el tercer camarista cada una.

Asimismo, dotar de cuatro profesionales a la OVIFG de la ciudad de Orán y habilitar el Juzgado en lo Civil de Personas, Familia y Violencia de Género de la Circunscripción Anta, respectivamente.

El proyecto de presupuesto 2019 incluye costos para la puesta en marcha del citado juzgado de Anta y con "la urgencia que amerita" los jueces piden refuerzos presupuestarios para la dotación de profesionales para la OVIFG y los 15 jueces que se sumarán a las 5 salas de la Cámara de Apelaciones.

Los jueces de la Corte señalaron que en 2019 continuará la adecuación de la infraestructura de inmuebles e instalaciones requeridas, "con la mínima inversión posible", pero con el objetivo de garantizar el funcionamiento del servicio de justicia en sintonía con el incesante crecimiento de la demanda de la sociedad

Presentación de la ley de Presupuesto general

El proyecto de ley de Presupuesto general de la Provincia para el 2019 ingresará el 12 de noviembre a la Cámara de Diputados.

Ese día asistirán todos los ministros del gabinete para realizar una exposición sobre las previsiones económicas que se adoptarán desde cada sector para el próximo año.

Ese día también se convocará a los senadores para que participen del informe en el recinto de la Legislatura.

Además, se invitará a representantes de diferentes cámaras del sector empresarial de la provincia. 

Una vez ingresado el presupuesto a Diputados, las comisiones legislativas del cuerpo convocarán a funcionarios para el análisis específico de cada área. El tratamiento de la ley de Presupuesto 2019 en la Cámara Baja se prevé para la sesión que se realizará el 27 de noviembre. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD