¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Urtubey, en una cumbre de gobernadores

Casas, Zamora, Corpacci, Schiaretti y Manzur se reunieron en Santiago del Estero.
Viernes, 26 de octubre de 2018 00:15

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de una cumbre de mandatarios provinciales peronistas de la región y de Córdoba, ayer en Santiago del Estero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de una cumbre de mandatarios provinciales peronistas de la región y de Córdoba, ayer en Santiago del Estero.

"Es el momento de prepararnos para la Argentina que viene", expresó el salteño en la cumbre Atacalar, en Termas de Río Hondo. Allí estuvieron sus pares de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Córdoba y La Rioja.

Urtubey, Gerardo Zamora, Lucía Corpacci, Sergio Casas, Juan Manzur y Juan Schiaretti aprovecharon para conversar sobre cuestiones vinculadas con sus provincias y la actualidad nacional, así como del espacio político que comparten y sus ideas sobre la Argentina que viene, para la que, coinciden, hay que prepararse y forzar la marcha.

"Necesitamos convertir los sueños en convicciones y militarlas hasta hacerlas realidad", enfatizó Urtubey en el estrado de este organismo de integración subnacional transfronteriza.

Atacalar está integrado por las provincias argentinas de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe, y la región chilena de Atacama, que estuvo representada por el intendente Francisco Sánchez. En la reunión de ayer el gobernador Sergio Casas invitó a la provincia de Salta formalmente a ser parte del organismo, que busca generar una integración genuina que otorgue competitividad al territorio regional.

Urtubey llegó a la ciudad de Termas de Río Hondo junto a su par tucumano Juan Manzur y al anfitrión Gerardo Zamora. Allí participaron del encuentro Experiencia Endeavor NOA 2018, en el que se dieron cita más de 1.500 jóvenes. El objetivo del encuentro es inspirar, capacitar y conectar a cientos de personas con proyectos en distintas etapas de desarrollo. "Necesitamos que la Argentina pueda ser más amigable con los emprendedores. El Estado debe facilitar el camino, no puede tapar la iniciativa privada, debe favorecerla", afirmó.

Convenio turístico

Ayer los gobernadores de Salta y Santiago del Estero firmaron un convenio de colaboración recíproca para desarrollar acciones que fortalezcan las actividades turísticas de ambas provincias. Urtubey señaló como premisa fortalecer el turismo regional garantizando que el turista internacional encuentre una oferta que lo lleve a pasar más días en la región, y remarcó que “junto a las bellezas y recursos naturales de la región son necesarias inversiones públicas y privadas, reglas de juego claras y seguridad jurídica para que el NOA crezca turísticamente”

El gobernador salteño agregó que el tiempo de estadía es más corto, “por eso necesitamos que alguien que está cinco días amortice su viaje contando con servicios de alta gama, como los que ya están ofreciendo Termas y Salta”.
.

Temas de la nota

PUBLICIDAD