¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dos jóvenes idearon un novedoso envase para cerveza

Santiago Vega Villa y Pablo Herrera ganaron el concurso Innpacta 2018 con su proyecto “Two pack”. 
Domingo, 28 de octubre de 2018 01:05

Dos jóvenes salteños idearon un novedoso envase para cerveza y ganaron recientemente el concurso “Innpacta 2018”, de ideas innovadoras para la industria de bebidas. Se llevaron 100 mil pesos y un viaje a Chile.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos jóvenes salteños idearon un novedoso envase para cerveza y ganaron recientemente el concurso “Innpacta 2018”, de ideas innovadoras para la industria de bebidas. Se llevaron 100 mil pesos y un viaje a Chile.

Los autores de la iniciativa que ganó el primer premio son el arquitecto y diseñador Santiago Vega Villa y el ingeniero industrial Pablo Herrera. Su propuesta, denominada “Two pack”, consiste en dos latas unidas de manera vertical por un film plástico termocontraíble, que busca una mejor alternativa al envase retornable.

El certamen es incentivado por Cerveza Salta y Endeavor, referente del emprendedurismo en Argentina. Este año fue la tercera edición. 

En diálogo con El Tribuno, Santiago Vega Villa, de 33 años, uno de los ganadores, calificó a la experiencia como “muy linda”, ya que hubo mucha gente con buenas ideas lo cual le permitió conocer otros proyectos. 

Además explicó que el “Two pack” es un envase de litro no retornable y que la idea era lograr un envase más sustentable que el que hay, que es el retornable. Contó que durante bastante tiempo trabajó junto a su compañero de concurso con varias ideas con el objetivo de buscar una solución a los problemas de los envases retornables, que resultan obsoletos y que no son tan sustentables. 

El concurso fue lanzado en abril. “Mi compañero se enteró mediante los pizarrones de la UNSa, ya que el estudia ahí. Este es el tercer concurso en el que participamos”, recordó Vega Villa. Los flamantes ganadores también recibirán el acompañamiento de Endeavor, a través de mentorías por seis meses. 

A mediados del año se desencadenó una serie de etapas que fueron filtrando las ideas que presentaron los concursantes. Los que iban quedando mejoraban sus proyectos a partir de las mentorías y el apoyo de la gente de Endeavor y Cerveza Salta. “Fue una cuestión de emprender, diseñar y trabajar.

Estos concursos e iniciativas que plantean las empresas u organizaciones permiten capacitarse sobre estos temas”, dijo Vega Villa. 

“Cuando ganamos sentimos una satisfacción por nuestro trabajo y lo que veníamos haciendo. Es un poco validar que lo que estamos trabajando no es tan alejado de lo que se está buscando”, finalizó. 

La final

El DemoDay de Innpacta, la final del concurso, tuvo lugar en Digital House, Buenos Aires, días atrás. 

Participaron finalistas provenientes de distintas provincias, quienes presentaron sus proyectos.

El segundo puesto fue para Gregorio Neumann y Tomás López Imizcoz, de Buenos Aires, quienes con su “Eco six pack”, un empaque sustentable con un material ecológico, demostraron que es posible renovar el packaging de la industria cervecera de manera ecológica y eficaz. El equipo obtuvo $45.000 como premio y también participarán del viaje innovador a Chile y mentorías. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD