¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Michelle Bolsonaro, la discreta y religiosa primera dama brasileña

De 38 años, conoció a Jair Bolsonaro en 2007 en la Cámara de Diputados cuando ejercía como secretaria parlamentaria. Seis meses después se casó con el reciente electo presidente. 
Lunes, 29 de octubre de 2018 02:53

Religiosa y discreta, la futura primera dama Michelle Bolsonaro, se mantuvo lejos de los focos hasta ahora, pero con la elección de su marido Jair Bolsonaro, a la presidencia de Brasil, deberá enfrentar una etapa de mayor exposición.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Religiosa y discreta, la futura primera dama Michelle Bolsonaro, se mantuvo lejos de los focos hasta ahora, pero con la elección de su marido Jair Bolsonaro, a la presidencia de Brasil, deberá enfrentar una etapa de mayor exposición.

Michelle de Paula Firmo Reinaldo, de 36 años, oriunda de Brasilia, conoció a Bolsonaro en 2007 en el Congreso, donde trabajaba como secretaria. La chispa de la pasión encendió rápido y poco tiempo después, el entonces diputado le hizo una oferta laboral que derivó en un matrimonio civil. La relación le costó el empleo a Michelle, por tratarse de un caso de nepotismo.

El conservador Bolsonaro, de 63 años, se casó y divorció dos veces antes de encontrar a Michelle, y tuvo cuatro hijos en esos matrimonios previos. Orgulloso de su prole masculina, el ultraderechista llegó a afirmar que tuvo una "flaqueza" cuando concibió a Laura, su hija menor.

De gustos simples, en las pocas participaciones públicas dice que aprendió a "no negar agua ni comida a nadie" y se define como alguien dedicado a las personas con deficiencia. Aprendió lenguaje de señas, y en una rara entrevista durante la campaña dijo que realizaría "todas los trabajos sociales posibles. Es un llamado que yo tengo, estar próxima a personas con deficiencias, a los sordos. Tengo mucho amor por esa comunidad". 

El tono melódico de su voz contrasta con el estilo marcial de su marido, quien sólo tiene palabras de amor para esta rubia de fe tan comprometida que en sus nupcias eclesiásticas en 2013 prohibió música en vivo y escuela de samba, según reseñó el diario Folha de S. Paulo.

Ella tampoco escatima expresiones de admiración por el excapitán del Ejército que se hizo con la presidencia de Brasil al derrotar al académico de izquierda Fernando Haddad. Jair Bolsonaro "es humano, se preocupa por las personas, es un ser maravilloso, quien convive con él sabe que él es así", decía Michelle en un video difundido por uno de los hijos de Bolsonaro este año.

Madre de dos hijas, una de 16 años de una primera relación, y de la pequeña Laura Bolsonaro de 8 años, Michelle es, según medios nacionales, una mujer de pulso firme.

 "Ella no se las pone fácil. Está siempre pendiente de lo que las hijas hacen. Bolsonaro dice que cuando ella está en el comando, peleando con las hijas, él ni se mete por miedo", comentó el pastor evangélico Silas Malafaia, amigo y casamentero de la pareja, citado por el portal G1.

Bolsonaro profesa la fe católica, pero eso no le impide acompañar a Michelle a veces a la iglesia baptista los domingos. Con la victoria de Bolsonaro, el matrimonio deberá abandonar su residencia en Rio para instalarse de vuelta en Brasilia, esta vez con un papel más protagónico.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD