¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Colegio rezará para "salvar" a los chicos de la ideología de género

La institución Del Milagro invitó a padres a la actividad que se hará entre las 23 de mañana y las 7 del sábado.
Jueves, 01 de noviembre de 2018 01:43

La aplicación de la educación sexual integral (ESI) en las escuelas desencadenó diversas reacciones en algunos sectores de la comunidad salteña que rechazan los cambios que se quieren introducir, como declararla de orden público.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La aplicación de la educación sexual integral (ESI) en las escuelas desencadenó diversas reacciones en algunos sectores de la comunidad salteña que rechazan los cambios que se quieren introducir, como declararla de orden público.

El nivel secundario del colegio Del Milagro, ubicado en Córdoba 169, envió una nota a los padres de los estudiantes para que se sumen a una "noche heroica". Desde mañana a las 23 y hasta las 7 del sábado rezarán para "pedir por la salvación de la familia, en especial de los niños y los adolescentes que son el blanco, del tremendo ataque actual, tras el objetivo de corromper sus almas, corazones, mentes y cuerpos a través de la llamada "ideología de género'".

Desde el colegio Del Milagro confirmaron que la "noche heroica" de oración es una actividad dirigida a los padres de los estudiantes del secundario, aunque se podrán sumar otros adultos de la comunidad educativa.

"No invitamos a los chicos porque en su mayoría son menores, y no queremos tener problemas, sobre todo por los temas que se están viendo ahora", expresó Alejandra Ordoñez, vicedirectora del turno tarde del nivel primario de la institución. Así se refirió al debate que generó la ESI.

"Es política de la escuela la práctica de actividades religiosas con los chicos y con los padres. Incluso con el personal docente y no docente de la institución", dijo Ordoñez. Contó que una vez al mes, los empleados del colegio participan de una misa a puertas cerradas.

Consultada sobre si la invitación está abierta para el público ajeno a la institución, la docente destacó que solo podrán participar los padres, aunque no profesen el religión católica y el personal de la escuela.

La defensa

"Esperamos que se sumen todos los que crean en este estilo de vida que defendemos", expresó la vicedirectora.

En la notificación que recibieron los padres, la dirección de la escuela propone como metodología un relevo cada dos horas, en las que se realizarán la adoración eucarística. Los interesados deben inscribirse en la secretaría para asegurar la cobertura de toda la noche.

La nota advierte que al tratarse de una invitación, la respuesta es voluntaria, pero advierte "que el futuro de los niños es lo que ahora se pretende destruir, por lo que vale la pena el sacrificio".

Desde el colegio confirmaron que no se tomará asistencia.

"Estilo de vida"

No obstante remarcaron: "Este es un estilo de vida de la institución, así que los padres ya saben cómo funciona. Las actividades de este tipo siempre se hacen, incluso la semana pasada hubo un encuentro con los padres, que tuvo que ver con las prácticas deportivas", destacó la docente, durante su explicación sobre las propuestas pedagógicas del colegio.

"¿Quienes participan? Personal directivo, docentes administrativos y maestranzas + uds. señores padres que se tiene que unir a nosotros en oración para defender a sus hijos de tremenda aberración", expresa la polémica comunicación que hicieron circular desde el colegio.

Manifestaciones

Grupos provida realizaron el domingo pasado una marcha en todo el país contra la "ideología de género", que según ellos se incluirá en las modificaciones en la educación sexual integral. En Salta se juntaron en el monumento a Gemes y el sábado un grupo de padres del NOA aseguró que elevará un pedido al gobernador Juan Manuel Urtubey. "Con mi hijo no te metas", con pancartas con esa leyenda, los grupos conservadores también se manifestaron frente a la Legislatura.

Entre las asistente estaba la senadora Cristina Fiore, quien en una entrevista con El Tribuno dijo: "La educación sexual tiene que respetar las particularidades de cada provincia".

Desde el 2006, existe una ley de educación sexual, pero provincias como Salta no la aplicaron, pese a las altas tasas de embarazo adolescente.

En los últimos meses, el Ministerio de Educación empezó a trabajar en rondas de consultas con padres, alumnos y docentes de escuelas públicas.

“Tenemos derecho y podemos decidir”

Estudiantes marcharán mañana para pedir educación sexual integral.

Se viene una nueva convocatoria de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Salta (CESAL). Mañana, a partir de las 18, en el mástil de la plaza 9 de Julio, se reunirán para pedir que se respete la ley nacional que obliga a dictar Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas.

“Vamos a expresarnos en contra de la consigna ‘con mi hijos no te metas’. Nuestros padres deben saber que no pueden decidir por nosotros, que nosotros tenemos derecho a una educación sexual integral y que solo nosotros y nosotras podemos decidir autónomamente”, afirmo Enzo Veleizán, referente de la CESAL.

La idea es visibilizar que los alumnos siguen sosteniendo los reclamos por la aplicación plena de la ESI, el aborto legal, seguro y gratuito y la conformación de centros de estudiantes en las instituciones educativas de nivel medio.

Los chicos se comenzaron a organizar para tener centros de estudiantes que los representen y fueron sumando reclamos relacionados con una educación pública de calidad.

Para mañana el plan es para marchar por las calles del centro de la ciudad hasta la Legislatura. Los chicos tienen previstas distintas actividades artísticas para llamar la atención sobre sus demandas.

“Todos, todas y todes vamos a concentrarnos para marchar unidos en la defensa de nuestros derechos estudiantiles, que por ahora están vulnerados. En la manifestación vamos a decir que exigimos la implementación de la ley ESI, que no se respeta. Esta marcha se hará en paralelo a movilizaciones que se realizarán en todo el país con el mismo pedido”, dijo Enzo Veleizán.

El referente de la organización destacó que también van a pedir por los centros de estudiantes en todos los colegios públicos de Salta.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD