Sorpresiva derrota de Federer en el arranque del Masters

Roger Federer, muy lejos de su nivel habitual, cayó ayer ante el japonés Kei Nishikori, noveno jugador mundial, en su primer partido en el ATP Masters en Londres, en dos sets por 7-6 (7/4) y 6-3, por lo que esta derrota fue la gran sorpresa en el primer día de la competencia.
El actual número 3 del ránking masculino no tuvo nada que ver con el jugador que hace poco más de una semana estuvo cerca de vencer a Novak Djokovic en las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy.
En esta ocasión Federer estuvo algo lento y en ningún momento encontró su ritmo, multiplicando los errores en la pista dura cubierta del O2 londinense.
Ni siquiera un break en el inicio del segundo set le permitió encontrar el camino de la victoria.
Federer no perdía ante el jugador nipón desde hace más de cuatro años y medio, en el torneo de Miami en 2014.
Pese a esta derrota, el suizo, que tiene el récord de participaciones en el Masters (16) y de títulos en este torneo (6), todavía tiene opciones de alcanzar las semifinales, para lo que necesita quedar en una de las dos primeras posiciones del grupo.
Dos veces en el pasado (2007 y 2013) consiguió llegar a semifinales del Torneo de Maestros tras comenzar perdiendo en el primer partido.
En el otro partido de su Grupo Lleyton Hewitt, el sudafricano Kevin Anderson (6º del mundo) ganó al austríaco Dominic Thiem (8º) en dos sets, por 6-3, 7-6 (12/10).
Anderson, de 32 años, disputa el Torneo de Maestros por primera vez en su carrera, en un año en el que el gigante de 2,03 metros fue subcampeón en Wimbledon.
“Estaba un poco nervioso”, admitió el sudafricano. “Pero fui capaz de centrarme rápidamente y encontrar un buen ritmo, cuidando mi saque y encontrando oportunidades cuando él servía”, añadió.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...