Molinos celebrará la tradición con una jornada de destreza gaucha y festival folclórico

El próximo sábado tendrá lugar la XII Fiesta de la Tradición de Molinos. Se trata de una muy buena opción para viajar a los Valles Calchaquíes durante el fin de semana largo. Las actividades comenzarán a las 15 en el predio de la cancha municipal. El presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes de Molinos, Jorge Renfijes, adelantó que está programada una tarde de destrezas gauchas y una noche a puro folclore. 
“Llega la tan esperada carrera de tambores, que es un prueba en la que se colocan tachos y se mide la habilidad y la velocidad de los jinetes y caballos para sortear los obstáculos. Esta prueba tiene un premio de 3.000 pesos para el ganador. Luego le seguirá una competencia de pial, con 5.000 pesos para el ganador”, contó el gaucho vallisto.
Le seguirá una jineteada con la participación de la tropilla Cruz y Fierro, de Atocha. Habrá tres broches de oro, “en categoría clina participará el destacado Pantera Salazar, quien representó a Salta en Jesús María el año pasado. También Eduardo Cruz, en bastos; y Santi Calabró, que pisará los principales festivales del país en 2019 en nombre de la provincia”, detalló Renfijes.
El evento organizado por el fortín local tendrá montas con jinetes de Molinos y de diversos puntos de los Valles Calchaquíes. A estas se suman las montas de petisos. Las actividades de destreza gaucha se extenderán hasta las 20 o 20.30, aproximadamente.

“Con gran esfuerzo y entusiasmo organizamos esta 12va edición de la fiesta de la tradición, con una gran colaboración del intendente de Molinos, Walter Chocobar, y también con el apoyo del intendente de Seclantás, Mauricio Abán”, destacó el dirigente tradicionalista.

Festival folclórico y cierre bailable

A partir de las 21, de acuerdo al programa, dará inicio un festival folclórico. La cartelera es muy variada e incluye la actuación del ballet de Seclantás, un importante número de destacados artistas locales, Los del Norte, Abigail Portal (Salta), Kuskalla, de Joaquín V. González; Ceibales, Vira Vira, Javier Giménez, Antonio Gil y su Conjunto (chamamé). La jornada cerrará con un bailable, con la actuación del grupo Bengala Super Star. 


Para finalizar Renfijes recordó que “todas las pruebas de destreza criolla tendrán como animadores al payador a Julio Santos y al relator Aníbal Garzón. Las entradas anticipadas pueden adquirirse a 150 pesos en carnicería San Agustín y Autorservicio Molinos. Luego el día de la fiesta, tendrán un costo de 180 pesos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...