Máximo, el hijo menor de Carlos Menem, padece un tumor cerebral y será operado en Chile

 Máximo Menem Bolocco, el hijo del ex presidente Carlos Menem y la ex modelo chilena Cecilia Bolocco, será operado mañana en una clínica de la ciudad de Santiago de Chile tras detectársele un tumor cerebral.
 Máximo, de 14 años, será sometido a una operación compleja de unas ocho horas de duración en la Clínica Las Condes, de la capital del país trasandino.
 La directora médica del centro de salud, May Chomalí, sostuvo, en declaraciones publicadas por medios chilenos, que "el niño ingresó por un dolor de cabeza y un episodio de vómitos, y producto de estos síntomas se le tomaron unas imágenes que mostraron un tumor cerebral".
 Actualmente, informó la profesional, Máximo permanece internado en situación "estable" en la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos de la clínica, en evaluación y observación.
 La médica indicó que Cecilia Bolocco estaba muy afectada con la situación y le pidió que trasmitiera que "estaba muy agradecida por la preocupación" de la gente por la salud de su hijo.
 En diálogo con el portal de La Tercera, la médica explicó: "Estos dos días ha estado en estudio y la cirugía se realizará el día de mañana. Están todos los elementos para hacer una cirugía.
 Es una cirugía de riesgo, pero estamos optimistas en que todo va a salir bien".
 Y agregó: "Esta cirugía se va a realizar con un equipo especialista en tumores cerebrales y va a durar casi todo el día. Así que mañana, recién a las siete de la tarde vamos a tener nuevas noticias y contar un poco sobre la situación del niño".

"Estamos muy angustiados"

 En tanto, y en diálogo con el programa que se emite por Canal 13 "Nosotros a la mañana", Zulemita Menem, media hermana de Máximo, comentó que intentó comunicarse con el entorno del adolescente, pero no tuvo información.
 "Estamos muy angustiados, no tenemos información de nada", manifestó Zulemita, que agregó: "Sabemos que está internado por el parte que pasó la clínica, pero lamentablemente así estamos.
  Vamos a ver hoy qué pasa... Mi papá llamó anoche, ella atendió muy tarde como a las 11 de la noche dijo que Máximo estaba dormido y no dio información de lo que estaba pasando".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...