Alumnos recambian sistema eléctrico

Alumnos de los últimos años de la Escuela Técnica Juana Azurduy de la ciudad de Güemes, supervisados por personal docente a cargo de las prácticas, trabajan en el recambio completo del sistema eléctrico del colegio secundario Dr. Facundo de Zuviría, como parte de un proyecto interinstitucional entre ambos establecimientos educativos. El beneficio de este proyecto es mutuo debido a que la comunidad educativa del colegio se verá beneficiada con un nuevo sistema LED, en reemplazo de su viejo y muy deteriorado cableado, al igual que sus tubos fluorescentes, mientras que los alumnos de la escuela técnica podrán aplicar todos sus conocimientos en electricidad, aquellos que fueron adquiridos durante el cursado de sus estudios de nivel medio, cuyo título es de Técnico Electromecánico.

“Pudimos ver que los cables estaban en muy mal estado debido a que el colegio cuenta con muchas filtraciones de agua, la humedad hizo un desgaste importante, por lo que los cortes de luz eran muy frecuentes. También estamos cambiando los tubos fluorescentes, al igual que varios receptáculos en mal estado. Con este nuevo sistema, además de tener una mejor iluminación, especialmente en varias aulas que tenían problemas y estaban bastantes oscuras, eso afecta la vista de los alumnos. Además, el mantenimiento es bastante más fácil que el anterior, también realizamos el recambios de los enchufes por unos mucho más seguros”, explicó el alumno Nahuel Castillo.

Para completar con mayor eficiencia todo el trabajo en esta primera fase, los alumnos de la Escuela Técnica conformaron tres grupos de cuatro estudiantes, todos ellos con la indumentaria de seguridad correspondiente. “Esperamos que otra escuelas se puedan sumar a este proyecto solidario, solo deben acercarse por nuestra escuela, lo que a nosotros nos va a permitir saber en qué nivel de conocimientos nos encontramos”, finalizó Castillo. La inversión por parte del colegio Zuviría fue bastante importante solo para cumplir la primera etapa de proyecto, pero hubo un ahorro en mano de obra. El proyecto de recambio se diagramó en dos etapas, la primera se completó el pasado martes 13, ahora para continuar con la segunda etapa se debe esperar la adquisición de los insumos por parte del colegio.

“Quiero agradecer esta colaboración que nos están realizando docentes y alumnos de la Escuela Técnica Juana Azurduy, realmente necesitábamos reparar la parte eléctrica, ahora vamos a contar con un sistema LED y vamos a dejar de tener esos problemas con los saltos de la térmica. Esta institución siempre se caracterizó por realizar importantes aportes a muchas instituciones, ahora nos tocó a nosotros y estamos muy agradecidos con los alumnos y sus autoridades”, expresó la profesora Ana María Toledo, vicedirectora del Colegio Zuviría.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...