Ya tienen edificio propio el secundario de Piquirenda

El gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey, junto al intendente Alfredo Darouiche dejaron inaugurado el miércoles anterior el edificio del colegio rural itinerante de Piquirenda, comunidad perteneciente al municipio de Aguaray. El colegio cubrirá las necesidades de otras comunidades cercanas pertenecientes al mismo municipio norteño como Capiazuty, Tobantirenda y Misión Caraparí.

Hasta ahora los estudiantes utilizaban el edificio de la escuela de nivel primario N§ 4542 Dr. López Lance y el salón comunitario. La obra fue construida por la Unidad de proyectos especiales (Ucepe) con un presupuesto de 18 millones de pesos y cuenta con aulas, taller multiuso, salas de biblioteca y de computación y sanitarios adaptados para chicos con capacidades especiales, además de un salón de uso múltiple que será utilizado para comedor. Cuenta con una sala de profesores y un patio amplio que será destinado a la huerta y tareas de formación.

El secundario de Piquirenda fue creado en el año 2011 y este año egresarán 36 chicos y al referirse al tema el intendente Darouiche precisó que "el proyecto venía desde hace tiempo pero hace dos años comenzaron con la obra que será de gran importancia, tomando en cuenta que se trata de un colegio rural y que a los chicos que estudian en este tipo de instituciones les es muy dificultoso trasladarse a una localidad como Aguaray para poder formarse. Tampoco es lo ideal que estos colegios tengan que recurrir a pedir otros edificios escolares como sucedía hasta ahora. En una comunidad como Piquirenda se registra una alta desocupación por lo que la construcción del edificio en la que trabajó gente del lugar nos ha permitido paliar por algunos meses y aunque sea en parte este drama de la falta de trabajo. Pero fundamentalmente, lo que permite este edificio es que muchos adolescentes se sigan formando y aspiren a cursar una instancia supe rior".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...