Hoy se corre la Calchaquí Trail con 1.200 inscriptos

Organizada por KAS (Kilómetros de Altura), la quinta edición de la Calchaquí Trail se disputa hoy en Cafayate con un total de 1.200 inscriptos de diferentes países.
La iniciativa salteña, líder de este tipo de eventos en el norte argentino, propone para esta edición distancias para diferentes niveles de experiencia: 5, 10, 21 y 42 kilómetros. 
Como en la edición anterior, la Calchaquí Trail otorga puntos ITRA (Asociación Internacional de Trail Running) que permiten sumar puntaje para la carrera más popular del mundo: el UTMB (Ultra Trail de Mont Blanc). En esta oportunidad la distancia de 42 kilómetros otorgará dos puntos ITRA.
Entre las figuras del trail running argentino y sudamericano estarán presentes el campeón nacional de la modalidad, Sergio Pereyra, junto a otros atletas de elite de la Selección Argentina de Trail Running, como Franco Oro y Verónica Witke. 
Además, entre los grandes corredores de la región estarán presentes Patricio Torrico, Matías Galván, Víctor Cruz, Leonel Pastrana, Verónica Wittke y Valentina Cha, entre muchos otros, quienes intentarán pelear de igual a igual con los mejores del país.
La largada de la distancia de 42 kilómetros está prevista para las 6 de la mañana, mientras que el resto de distancias lo hará a las 8, ambas desde la plaza principal de Cafayate. Las inscripciones cerraron en la jornada de ayer.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...