Arrancó el cuarto  operativo masivo

Esta semana arrancó un nuevo operativo de descacharrado masivo que abarcará toda la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. La tarea comenzó en la zona del acceso sur, a partir de la esquina de Diego Calvisi y Los Constituyentes.

Participaron del inicio de la campaña de prevención y lucha contra el mosquito vector del dengue, la directora de Coordinación de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeón, José Sierra, Gabriela Méndez, el jefe de Gabinete municipal Sebastián Gottero, la secretaria de Ambiente Sustentable Carmen Olivera, entre otras autoridades.

Desde la Municipalidad norteña informaron: "Este modelo operativo ha dado muy buenos resultados desde su implementación y que se extenderá a toda la provincia en 2019. Se trabaja con 160 operadores entre rociadores, desmalezadores, personal de limpieza urbana, capacitadores y descacharradores. Esta semana se dio apertura en el cuadrante de zona 3, y abarcara en esta primera etapa, calle Miguel Ragone-Av. Palacios-Pueyrredón-Juana Azurduy".

Con fines operativos la ciudad fue dividida en cuatro zonas, demarcadas por Av. Esquiú y Los Constituyentes de Sur a Norte y por calle Arenales, de este a oeste.

Los cuatro operativos

En el marco de las tareas preventivas contra el dengue, se realizan cuatro descacharrados al año en Orán: la fase Larvicida 1, en enero, febrero y marzo. La fase Larvicida 2, se extiende de abril a junio; en tanto la fase Ovicida va de julio a septiembre y la Adultiva de octubre a diciembre.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...