Nuevo equipo de iluminación para el Cine-Teatro	municipal

El Cine-Teatro municipal ubicado en el centro Cultural 13 de febrero de la ciudad de Gral. Gemes, recibió el pasado miércoles, un nuevo equipamiento de iluminación, el que será utilizado en forma específica para las presentaciones de obras de teatro o espectáculos de danzas tanto clásicas como folclóricas. El equipo fue enviado por el Instituto Nacional de Teatro, como parte de una reestructuración que está llevando adelante, el equipo quedará instalado en la sala a disposición de los grupos independientes de teatro y las academias de danzas. "Este es un viejo anhelo para toda una región porque esta sala es la única en condiciones para recibir y permitir un espectáculo de jerarquía, muchos grupos de teatro y de danzas pudieron disfrutar de sus comodidades, las expresiones que recibimos de ellos fueron siempre de elogios. Cuando el Instituto Nacional de Teatro comenzó su reestructuración, disponía de estos equipos y decidieron redistribuirlos, por las características de este lugar y por las necesidades que teníamos de contar con una buena iluminación y sonido, teníamos alguna ventaja por contar con todos los requisitos exigidos, finalmente fuimos seleccionados. Entre oso requisitos era el de contar con el aval de los teatros independientes porque ellos serán los beneficiados. El equipo quedará instalado en la sala, nosotros solo somos guardadores de este equipamiento, pero podrá ser utilizado por quienes deseen poner alguna puesta en escena", manifestó la directora de Cultura, Mónica Valdiviezo.

Con respecto al equipamiento recibido, Pablo Lobo quién se desempeña como iluminador en el Teatro de la Ciudad de Salta, brindó algunas especificaciones sobre lo recibido, "El equipo es específico para obras de teatro y ballet, la mayor parte es análogo con lámpara alógenas que necesitan de filtros de color para generar un ambiente deseado. También hay seis equipos RGB que son de LED, se trata de bañadores de luces que se manejan con una consola y no hacen falta los filtros, la consola tiene 30 canales es bastante grande, podemos hacer muchas cosas con ellas". Con respecto a su instalación Lobo expresó, "Nosotros estamos en condiciones de instalarlas, pero hay reglamentos que debemos conocer para instalarlo, por lo tanto se necesita de un personal especializado. Este material es muy similar al que usamos en el Teatro de Salta por lo que estoy muy familiarizado con su manejo" manifestó Lobo.

En el momento de la recepción del nuevo equipo de luces, estuvieron presentes representantes de los grupos de teatro independientes, quienes se mostraron muy complacidos con los cambios que se van a producir. La iluminación es casi un 40% de la obra, las luces generan el ambiente deseado por un director, dándole la posibilidad de contar con una herramienta fundamental para jerarquizar su espectáculo teatral. El Cine Teatro de Gral. Gemes, cumplió cuatro años de estar al servicio de la comunidad, construido sobre la bases de un viejo frigorífico, cuenta con todos los ambientes necesarios para la comodidad no solo de los espectadores, sino de los artistas detrás del escenario y está considerado uno de los mejores de la provincia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...