La encargada del geriátrico se negó a declarar y seguirá detenida

Avelina Marta Condorí fue imputada ayer por los delitos de lesiones, abandono de persona y coacción tras ser detenida la semana pasada al ser denunciada por propinar malos tratos a los ancianos alojados en la residencia para adultos mayores Hogar Sustituto. La mujer se negó a declarar y seguirá detenida. Ayer  la Fiscalía Penal 4, formalizó la audiencia de imputación contra la mujer de 60 años, encargada de la residencia para adultos mayores Hogar Sustituto, quien se encuentra alojada en la Alcaidía Judicial tras la detención concretada la semana pasada.

La investigación penal del caso se inició a partir de la denuncia de una ex empleada de la institución, como así también por noticia criminis que surgieron de distintos medios que abordaron los incidentes referidos por la denunciante.

La Fiscalía dispuso numerosas diligencias, entre las que se cuenta la realización de una inspección ocular en la residencia, la recepción de testimonios e incluso se señaló que se recibieron nuevas denuncias contra Condorí, por lo que no se descarta la ampliación de su imputación.

Condorí fue asistida por un abogado particular y tras conocer los hechos que se le imputan, decidió no prestar declaración. Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención ante el Juzgado de Garantías interviniente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...