Juicio por una  trágica pelea de  barras "cuervas"

Ayer se desarrolló el segundo día de audiencia del juicio por un violento enfrentamiento armado entre dos facciones del club Central Norte que concluyó con un muerto y tres heridos de bala. El principal imputado es Mauricio Héctor Albornoz (29), quien asesinó de un escopetazo a Ricardo Daniel Burgos (alias Pitelo), e hirió con la misma arma a José Matías Burgos (a) "Pelusa" y a Andrés Francisco Salgado (a) "Pancho". Estos, a su vez, están acusados por robo doblemente agravado por el uso de armas y en banda en grado de tentativa, en perjuicio del homicida Albornoz y su esposa.

Entre los testigos que comparecieron ayer en la Sala VI del Tribunal de Juicio declaró el oficial David Añazgo, quien peritó las imágenes captadas por una cámara de seguridad ubicada en la zona donde ocurrió el hecho, en barrio 20 de Febrero, y las grabaciones de las llamadas recibidas por el sistema de emergencias 911, entre el 4 y el 5 de febrero pasado.

A partir de los audios, se constató que el día anterior del hecho juzgado, los vecinos de la zona ya habían dado aviso al 911 de una pelea entre grupos antagónicos en la esquina de 12 de Octubre y Bolívar. Según los testigos se trataba de dos facciones de la hinchada de los "cuervos" de Central Norte que se agredieron con cascotes y machetes.

A las 2 del día 5 alertaron sobre un enfrentamiento armado en la calle 12 de Octubre al 1300. Cuando la policía llegó encontró a Salgado tendido en el piso con una herida de arma de fuego en la pierna derecha. Un poco más allá estaba el cuerpo sin vida de Pitelo Burgos con un impacto en el tórax. En el lugar también había una mujer con herida de bala en el cuello.

Según los testigos, Albornoz se encontraba en la vereda de su domicilio cuando los hermanos Burgos y Salgado, a punta de pistola, intentaron robarle la motocicleta. El morador ingresó a su casa y salió con una escopeta con la que realizó disparos a los tres asaltantes.

Antes de caer mortalmente herido "Pitelo" Burgos disparó con un revólver e hirió en el cuello a la esposa de Albornoz.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...