Padrastro imputado por la muerte de un bebé

La Justicia de Rosario imputó ayer por homicidio simple al padrastro del bebé de un año y ocho meses que murió el jueves por politraumatismos en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, informaron fuentes del Ministerio Publico de la Acusación (MPA). Se trata de Brian Ezequiel Ferrer (21), quien permanecerá en prisión preventiva por el plazo de ley y deberá someterse a una Junta Médica para determinar su estado de salud mental, según lo dictaminó esta tarde durante una audiencia imputativa el juez de Primera Instancia, Mariano Aliau.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, le imputó a Ferrer el hecho ocurrido el pasado jueves, cerca de las 21.45, en inmediaciones de Pasaje 2 y Rosario de Villa Gobernador Gálvez, situada a 10 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario.

"Esa noche el imputado salió a caminar con el niño Josué Matías Funes Zárate, quien es el hijo de su pareja Noelia Natividad Zárate (20), y debió haberlo golpeado fuertemente en al menos dos oportunidades contra un objeto o superficie dura provocándole lesiones que por su gravedad le causaron la muerte", sostuvo la fiscal. En ese sentido, aportó "la causa de muerte descripta por el médico forense como una hemorragia abdominal masiva por shock hipovolémico, post traumatismo y desgarro hepático grosero por lesiones compatibles con más de un golpe".

"Estos golpes no guardan relación con una caída de la propia altura del menor ni desde los brazos de un adulto, sino que debe haber existido una fuerza superior ya que presenta una fractura en la clavícula y a la altura del tercer arco costal izquierdo, además de lesiones en el rostro y la frente", subrayó Pairola.

Astucia diabólica

A su vez, la fiscal ventiló durante el proceso los informes aportados por la psicóloga que asistió a Ferrer en el momento de los hechos, en donde la profesional dejó constancia de que "no mostró signos de angustia ni llanto y sobre el final de la entrevista comenzó a hablar sobre el diablo. Dijo que el diablo es astuto, hace lo que quiere y sabía que esto iba a pasar".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...