“Chatitos” de Castañares quieren ser gigantes en Sunchales

Un sueño para despertar la ilusión. La escuela de fútbol infantil Chatitos, de barrio Castañares, apuesta a lo grande. Esta escuela, que como muchas otras apunta directamente a la contención de chicos y jóvenes de la popular barriada salteña, está casi lista para participar del próximo torneo de fútbol infantil en Sunchales, en Santa Fe, que anualmente alberga a miles de promesas.
Y como muchas escuelas y clubes salteños que tuvieron su oportunidad, este año será el turno del gran debut de Chatitos, una humilde escuela enclavada en el corazón de Castañares.
Lucas González Montenegro, Iván Sosa y José Rodríguez, los constructores del esfuerzo encarado por el profesor Mario “Pila” Díaz, explicaron a El Tribuno sus expectativas.
Chatitos, con sus categorías 2010, 2011 y 2012, tiene previsto presentarse en el torneo que se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de diciembre y si bien mediante kermeses, venta de alimentos y varias movidas para recaudar fondos, el esfuerzo se complica en épocas difíciles. Aunque la ayuda siempre es bien recibida, como la que destinan una pequeña empresa constructora y otra de fotografía, los costos asfixian.
Es que solo el transporte tiene un costo de 80.000 pesos, a lo que debe sumarse $8.000 por la participación en el campeonato y $50 diarios por cada chico y por día de estadía.
Los 90 niños de Chatitos entrenan en el predio que le presta la escuela San José, participan con excelentes resultados en AFIN, la Liga Salteña y torneos en barrio Miguel Ortiz o Cafayate. 
Con mucho esfuerzo consiguieron parte de la indumentaria, que aún está lejos de compararse con la de los principales clubes provinciales, pero quieren dejar a Salta en el podio nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...