Colectividades extranjeras residentes en Salta presentarán sus comidas, danzas y artesanías

El sábado 1 de diciembre se realizará en el Paseo Ameghino, entre Balcarce y 20 de Febrero, la 11 edición de la Feria de las Colectividades.

En la convocatoria participarán alrededor de 15 colectividades extranjeras radicadas en Salta que presentarán sus comidas, bebidas, danzas, artesanías y trajes típicos. A las 20 comenzará la elección de la Reina de las Colectividades. 

“Nosotros vamos a tras las diferentes danzas y música representativa de Japón, con tambores y trajes típicos. También vamos a preparar nuestros platos típicos en vivo”, indicó Moisés Onaga, representante de la colectividad japonesa.

México traerá “los tradicionales tacos, pero en esta ocasión, van a estar separados por regiones, conservando las características propias de sabores y aromas de cada una de ella; además este año vamos a incorporar la presencia de las catrinas para que salteños y turistas se deleiten con sus colores”, explicó Nora Carrión, representante azteca.

Colombia y Venezuela también estarán presentes “hermanadas en sus tradiciones, comidas, bebidas y colores”, explicó Adriana Rosales en representación de ambos países.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...