¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
17 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River perdió con Estudiantes antes de jugar la gran final con Boca

Marcelo Gallardo puso un equipo con mayoría de suplentes y cayó por un tanto de la Gata Fernández.
Sabado, 03 de noviembre de 2018 18:07

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el último partido antes de la ida ante Boca por la final de la Copa Libertadores, River sufrió un traspié al perder hoy 1 a 0 ante Estudiantes en el estadio Centenario de Quilmes, por la undécima fecha de la Superliga.
El único gol lo convirtió Gastón Fernández, a los 5 minutos del segundo tiempo, luego de un tiro libre que se desvió en Ignacio Fernández y lo desacomodó a Germán Lux.
En la primera etapa, el partido fue parejo, pero en el complemento Estudiantes superó claramente en el trámite a River, que dejó una mala imagen antes del duelo que se disputará el sábado 10 en la Bombonera.
El pincha, que sumó su tercera victoria consecutiva, tiene la particularidad de haberle ganado en la actual Superliga tanto al "Millonario" como a Boca.
En varias ocasiones del encuentro, la hinchada de River cantó en contra del presidente Mauricio Macri, quien impusó que las dos finales tengan público visitante, y pidió ganarle al rival de toda la vida.
En la primera etapa, el visitante manejó la pelota, tuvo dominio territorial, aunque eso no se tradujo en opciones clara de gol.
Estudiantes, por su parte, sólo se limitó a defenderse de manera ordenada, pero tuvo la ocasión más clara en un contragolpe que Fernando Zuqui terminó definiendo a las manos de Lux.
En el complemento, el "Pincha" percibió que podía lastimar a un rival que tenía la cabeza dividida entre este partido y, lógicamente, en lo que viene con Boca.
En la primera que tuvo, la Fernández metió un derechazo que, desvío mediante, terminó abriendo el marcador.
Lejos de relajarse o refugiarse, Estudiantes mostró varios argumentos: presión para asfixiar al rival, un incansable ida y vuelta de Iván Gómez, inteligencia de la "Gata" para manejar el balón y los espacios y un Pavone que le ganaba seguido a los centrales.
A excepción de un tiro desde lejos del juvenil Julián Álvarez, quien ingresó en la primera etapa por un Ignacio Scocco que abandonó el campo de juego por una molestia, que tapó Andújar, Estudiantes no pasó sobresaltos e incluso tuvo alguna chance para liquidar el pleito que terminó fallando.

La síntesis

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Fabián Noguera, Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez, Gastón Fernández, Iván Gómez; Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.
River: Germán Lux; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Javier Pinola, Camilo Mayada; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.  DT: Marcelo Gallardo.
Gol: ST: 5m Fernández (E).
Cambios: PT: 20m Julián Álvarez por Scocco (R). ST: al inicio, Juan Fernando Quintero por Martínez (R), 17m Cristian Ferreira por Sosa (R), 29m Nahuel Estévez por Fernández (E), 38m Franco Sivetti por Zuqui (E), 47m Lucas Albertengo por Pavone (E).
Estadio: Centenario de Quilmes (local Estudiantes).
Árbitro: Fernando Echenique .

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD